viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Cada semana capturan cuatro boas en la ciudad

Lo último que se imaginaba una humilde familia en el barrio Don Bosco, al occidente de Bucaramanga, era que a su vivienda tratara de meterse una boa constrictor de aproximadamente tres metros de longitud y cinco centímetros de diámetro.

El exótico ejemplar se deslizaba con mucha facilidad por el piso cerca de la casa en la parte baja del barrio, mientras los vecinos, quienes se llevaron un gran susto, no daban crédito a lo que sus ojos veían.

Pero este caso no es tan inusual en la ciudad como se cree.

Según el intendente Alexander Aguilar Marín, comandante encargado de la Policía Ambiental y Ecológica, en la actualidad se captura cada semana un promedio de cuatro boas en la capital santandereana.

Ahora es frecuente la presencia de estos reptiles en ambientes urbanos, pues se vienen adentrando en las ciudades en busca de comida por efectos del cambio climático, explicó.


Cuidados

Ante tal situación, la recomendación que hacen las autoridades es que los dueños limpien permanentemente los alrededores y el interior de los hogares y hagan un manejo adecuado de la basura que atrae a las ratas y por consiguiente a las serpientes, animales que se alimentan de roedores.

'Bucaramanga está sobre una escarpa y es el hábitat natural de esta especie', reiteró el comandante encargado de la Policía Ecológica y Ambiental al advertir a la comunidad que no intente atraparla y mucho menos matarla.

Si bien la boa constrictor no es venenosa, tampoco es inofensiva, ya que su mordida es altamente infecciosa y además, puede asfixiar a un bebé.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad