domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cajasan llegará a Girón con su Biblioteca Viajera

Después de visitar, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Capitanejo y Cimitarra y lograr la  aceptación del programa lúdico, la Biblioteca Viajera de Cajasan llegará a Girón la próxima semana.

Esto, con el propósito de brindar a los niños,  que  por su ubicación geográfica o situación de vulnerabilidad no pueden acceder a fácilmente a los sistemas de información y a los  libros, una alternativa pedagógica para aprender. Por medio de esta iniciativa además se busca incentivar el amor por la lectura e inculcar un desarrollo pleno y democrático de sus habilidades y derechos como ciudadanos.

En esta ocasión, el vagón rodante llegará el 23 y 24 de junio a los niños del colegio Diana Turbay y de los barrios España, Los Guaduales, El Pórtico, España Real, Malpaso, Ciudad Metropolitana, Acacias y Las Nieves.

Para participar de este programa, los pequeños deben tener entre 6 y 12 años y cursar básica primaria.
La Administración Municipal junto con la Caja de Compensación  Familiar Cajasan, se vinculan con diferentes actividades culturales como teatro, cuentos y la entrega de 500 paquetes escolares.
 
'Las bibliotecas viajeras de Cajasan,  son jornadas de acercamiento lúdico de los libros a las comunidades apartadas de  Santander y Sur del Cesar', manifestó Julio César Urueta, coordinador de servicios culturales y bibliotecas de esta entidad. Y dejó claro que este es un programa de inversión social.

Entre las actividades que se desplazan están: teatro, obras literarias, cuentos, fábulas, títeres y poesía.

Objetivos

-Incentivar en los niños y niñas el amor por la lectura.
-Buscar mecanismos para que los pequeños participen en una puesta en escena activa, de manera que desarrollen su creatividad y actitud.
-Fomentar la creatividad, maximizando su ubicación cronológica y secuencial en una historia y fomentando su potencial de redacción, creación  y narración de textos escritos o gráficos.
-Desarrollar su capacidad auditiva, percepción y observación.
-Promover el desarrollo de las inteligencias múltiples por medio del juego, la lúdica y la interacción con la lectura y de expresión artística y corporal.
-Enriquecer su conocimiento en cuanto a valores y comportamientos saludables en su entorno sociocultural.
-Brindar espacios alternos de distracción, tomando la lectura como actividad placentera y formadora de ciudadanos de paz.

Actividades

-Dinámica de integración
-Hora Cuento 'Cuenteria infantil a viva voz '
-Momento de Lectura
-Taller de pintura creativa en torno a la lectura
-Obra de teatro Infantil  Interactiva
-Refrigerio
-Entrega de paquetes escolares (cuento, cartuchera, lápiz, lapicero, colores, borrador, sacapuntas)
Actividad de despedida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad