miércoles 13 de septiembre de 2023 - 1:40 PM

Calculan que más del 80 % de la población en Santander celebrará Amor y Amistad

El dato fue entregado por Fenalco Santander. La entidad confirmó que la celebración de Amor y Amistad oficialmente se programó para el próximo sábado 16 de septiembre. Atento a las diferentes promociones ofertadas por centros comerciales en el área metropolitana de Bucaramanga.
Compartir

De acuerdo con estimaciones realizadas por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, se calcula que por cada cinco personas que habitan en el departamento cuatro de ellas celebrarán Amor y Amistad.

Oficialmente, según dicha organización gremial, la celebración de Amor y Amistad en Colombia se programó para el próximo sábado, 16 de septiembre.

Se estima que el sábado entrante más del 80 % de la población santandereana programará actividades para festejar esta fecha en mención.

Lea también: Hurtos, fallas en la logística y otras dudas que dejó el fallido megaconcierto en Bucaramanga

Empresas, establecimientos comerciales y negocios en Santander están listos para atender al público y a los clientes en la celebración de amor y amistad. En diversos centros comerciales se dispusieron promociones y ofertas durante el fin de semana entrante.

$!Calculan que más del 80 % de la población en Santander celebrará Amor y Amistad

Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo de Fenalco Santander, informó que “más de 60.000 comercios formales de todo el departamento se vincularán a la celebración de Amor y Amistad, durante el presente mes, pero particularmente el próximo sábado 16 de septiembre”.

Le sugerimos: Video: ¡Qué peligro! Conductor invadió la ciclorruta casi causa un accidente y se pasó el semáforo en rojo

A raíz de esta celebración, se dispondrán horarios extendidos en algunos negocios y se fortalecerá la presencia policial en sitios concurridos, informó Fenalco Santander.

$!Calculan que más del 80 % de la población en Santander celebrará Amor y Amistad

Se busca “jalonar la economía”

La Federación Nacional de Comerciantes indicó que cerca del 75 % de las personas que celebrarán Amor y Amistad dispondrán entre $100.000 y $200.000 para entregar un regalo, y el 25 % restante destinará, al menos, $300.000.

Chocolates, prendas de vestir, joyería y bisutería, e invitaciones a comer, son algunos de los regalos con mayor demanda en esta fecha.

Le puede interesar: Confirmado: se canceló el Día sin Carro y sin Moto programado para el 19 de septiembre

“Lo que buscamos es jalonar la economía, ya que en el primer semestre de 2023 el comercio decreció en -3,5 %. Estamos buscando remontar un año difícil”, resaltó Almeyda Camargo.

$!Calculan que más del 80 % de la población en Santander celebrará Amor y Amistad

Ante los cambios de colecciones que se programan por parte de diversos negocios, con miras a la próxima temporada de fin de año, en varios establecimientos comerciales se dispondrán promociones durante este fin de semana y el resto del mes.

Los centros comerciales Cacique, La Florida, Cañaveral, Cabecera, Cuarta Etapa, La Quinta, Acrópolis, Megamall y Delacuesta prepararon múltiples ofertas y hasta rifas para sus clientes.

Sorteos de vehículos y viajes, presentaciones musicales en vivo, premios, al igual que bonos redimibles en consumo y productos, hacen parte de las promociones que podrán disfrutar los compradores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad