miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Calificación educativa será cualitativa y cuantitativa

De ahora en adelante los colegios de Floridablanca podrán escoger entre la evaluación cualitativa y la cuantitativa, según las circunstancias de cada plantel, así se estipuló mediante el decreto 1290 de 2009.

'Durante este año escolar, los colegios de la ciudad ya decidieron y formularon la correspondiente advertencia a sus alumnos para que sepan de qué manera serán evaluados en el desempeño de sus actividades', afirmó Carmenza Ochoa, subsecretaria de Educación. Anteriormente, la calificación en Colombia era exclusivamente cualitativa, es decir, excelente, sobresaliente, aceptable o insuficiente; pero el nuevo decreto permite que la evaluación se lleve a cabo de manera cuantitativa.


Podrían perder el año

Aunque se permitirá que los colegios elijan el sistema de calificación, el Ministerio de Educación decidió, nuevamente, que el estudiante que pierda dos materias no será promovido al siguiente año escolar: 'en vez de propiciar la promoción automática que originó resultados poco convenientes al adelanto educativo del país, el alumno podrá perder el año', aseguró la subsecretaria de Educación municipal.

Estas nuevas medidas, según la funcionaria, apuntan a mejorar la calidad de la educación en el municipio.

'Es una manera de estimular la calidad de la educación, porque sucedía que los estudiantes eran calificados como insuficientes hasta en seis asignaturas, a pesar de lo cual pasaban el año', concluyó  Ochoa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad