miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Calor aumentó ventas de ventiladores y aires acondicionados

Las temperaturas entre los 28 y los 35 grados centígrados que se han presentado en algunas zonas de la ciudad, debido al fuerte verano provocado por el ‘Fenómeno del Niño’, han llevado a que los bumangueses busquen alternativas no sólo para reducir los riesgos de racionamiento de agua, sino para tratar de disminuir los niveles de calor.

De esta manera lo confirmó el presidente de la Mesa Sectorial de Electrodomésticos de Fenalco, Reinaldo Serrano Ogliastri, quien sostuvo que en los primeros días de 2010 el comercio de artefactos electrónicos en la ciudad se ha incrementado de manera significativa, a raíz de la venta de aires acondicionados: 'en temporadas de sequía siempre se dispara la compra de aires; sin embargo, este año hemos visto que el incremento ha sido mayor, pues estamos hablando de aproximadamente un 40% más del promedio'.

Por su parte, Rafael Ardila Duarte, propietario de almacenes Rayco, afirmó que a pesar de que las ventas más altas se registran en zonas como Barrancabermeja y la Costa, 'en Bucaramanga y su área metropolitana el crecimiento en el mercado de aires puede ser de un 14%'.

Ardila Duarte aseguró que aunque el negocio de los ventiladores también ha tenido ventas significativas durante este año, la ciudadanía ha preferido la compra de aires, debido a los bajos costos.

'Este ha sido un año atípico, pues en otros tiempos, durante esta misma época, habíamos tenido decrecimiento', concluyó el comerciante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad