jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cambiará la movilidad en la Quebrada Seca con carrera 15

Si se moviliza con frecuencia por la Avenida Quebrada Seca con carrera 15, esté atento. A partir del próximo lunes se modificará la movilidad en este sector, cuando el constructor de la glorieta cambie sus frentes de trabajo e implemente nuevos cierres viales.

Ese día, el contratista cerrará el costado sur de la Quebrada Seca entre carreras 14 y 15, pero habilitará la calzada norte en la misma cuadra, así como desde la carrera 15 hasta la carrera 18 .

En otras palabras, 'los trabajos de construcción se trasladarán ese día de la calzada norte a la sur', explicó Francisco Arias, director de obra de la firma Consorcio CPC-01, responsable de construir la estructura para el proyecto Metrolínea.

Cabe recordar que la glorieta que se construye en este sector permitirá el retorno hacia el sur de los buses padrones y alimentadores de Metrolínea, así como la circulación de vehículos particulares.

El interventor, Carlos Yepes, indicó que el constructor ya realizó la mayoría de los trabajos en la carrera 15 hacia el occidente, terminó las obras de alcantarillado en la zona norte de la carrera 15, y ahora se concentra en los pavimentos y espacio público de la carrera 29 con 15.

'El lunes comenzará un nuevo plan de tráfico para  poder trabajar en el sector sur de la Avenida, entre las carreras 14 y 15', reiteró el interventor.
Sobre el avance de obra, el constructor reporta que a la fecha ha ejecutado el 42% de los trabajos totales.

Tres meses para el 58% de la obra


El 29 de agosto es la fecha en que tendrá que estar terminada la glorieta, según el último reporte presentado por Metrolínea ante la Alcaldía.

Sobre si alcanzarán a terminar el 58% de los trabajos restantes en tres meses, el constructor manifestó tranquilidad: 'Los trabajos de las redes de servicios públicos están hechos en 70%, que es lo que más quita tiempo en una obra. Ahora, el avance de obra es más rápido porque lo que viene es pavimentos y espacio público en general', afirmó el director de los trabajos.

Respecto al desarrollo de la estructura como tal, el constructor apuntó que la cimentación de la glorieta tiene un avance del 50%, y que para mediados de este mes proyecta la instalación de las losas de concreto.

'La obra en general está cumpliendo con el cronograma a la fecha. No hemos tenido inconvenientes', concluyó el constructor.

LISTA
Panorama de la obra


Francisco Arias, director de obra de la firma Consorcio CPC-01, responsable de construir una glorieta en la Avenida Quebrada Seca con carrera 15, presentó el siguiente balance de la obra:

1 Redes de servicios ejecutadas en 70%.
2 Vías de acceso pavimentadas a la fecha: Quebrada Seca costado norte sector occidental, carrera 15 costado occidente sector norte, calle 29 sector occidental, calle 29 sector oriental. El costado oriental de la carrera 15 se pavimentará a mediados de mes.
3 Desarrollo de ‘parcheo’ para desvíos en la calle 28 entre carreras 15 y 17, y en la carrera 18 entre calle 24 y Quebrada Seca. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad