domingo 07 de marzo de 2010 - 3:34 AM

Cambios de rutas funcionó a medias

No todos los transportadores hicieron caso a la medida que prohibía el paso de buses convencionales por las carreras 13 y 27 y el barrio Provenza, como establece la resolución No. 000170 expedida el 2 de marzo por el Área Metropolitana.

Por la carrera 27 sólo pasan desde hoy sábado los buses de Metrolínea

 

Al parecer, el incumplimiento parcial de la medida se debió a que algunas empresas transportadoras no fueron notificadas oficialmente del cambio.

La gerente del Área Metropolitana, Alfa Gélvez, preciso que "nosotros, en el Plan de Contingencia, mientras entran a operar las rutas complementarias y las resoluciones quedan en firme, los buses tiene que ir por la carrera novena y eso fue lo que se le explicó a la Dirección de Tránsito'.

Vanguardia.com contactó al Director de Tránsito, Tomás Vargas, quien afirmó que aunque falta notificar la resolución a algunos transportadores, la Dirección de Tránsito es la responsable del control vial.

'Hoy efectivamente se les están notificando a los mismos transportadores los cambios que se hicieron con el Área. Nosotros todavía no tenemos conocimientos sobre cuáles rutas pueden pasar por la carrera 13; además el sábado es el día más complicado para nosotros por la falta de personal. Necesitamos que el Área nos aclare qué buses pueden y cuáles no transitar por dichas vías. Pero si hay algún error en este momento, pues obviamente también es culpa nuestra'.

Metrolínea comenzó esta mañana sus rutas cotidianas y aunque la carrera 27 estuvo despejada de los buses convencionales para el uso exclusivo del sistema, al parecer en Provenza, según el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, se encontraban algunas rutas funcionando.

Lo cierto es que con tantos cambios la población santandereana no sabe qué rutas tomar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad