sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cambios viales en el Centro y Coaviconsa

Con el propósito de facilitar la movilidad y minimizar el riesgo de accidentes, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga viene adelantando modificaciones viales en varios sectores de la ciudad. 

  En primer lugar, la Resolución número 265 de 2009 emanada de la entidad de tránsito local, contempla que a partir de la presente semana los conductores de vehículos que se desplacen por la calle 36 con carrera 26 no podrán realizar el giro a la izquierda, en sentido oriente-sur.

 La prohibición de dicha maniobra, según declaró Saúl Raúl Vergel Peñaranda, subdirector técnico del organismo, fue motivada 'porque ese cruce a la izquierda nos generaba muchos traumatismos para el flujo vehicular' en esa congestionada vía del centro de la capital santandereana.

Asimismo manifestó que a petición de la comunidad del barrio Coaviconsa, se determinó dejar de un único sentido de circulación oriente-occidente la calle 103 entre la Transversal Central Metropolitana y la carrera 13, que anteriormente era de doble calzada.

Por otro lado, en ese mismo sector, se modificó la calle 104A entre carreras 15 y 16. Ahora quedó en sentido occidente-oriente.

En ambos puntos era común que los vehículos, especialmente camiones y buses, se parquearan en ambos costados de la vía, dificultando el paso de otros, explicó Vergel Peñaranda.

Sobre el particular, Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de la entidad, confirmó que ya están instalándose y demarcándose las señales viales que indican la prohibición del giro y las modificaciones de sentido, y se ubicarán agentes de tránsito para  garantizar el cumplimiento a la disposición. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad