domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cambios viales en sector de la UIS

Si usted es estudiante o vecino del sector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, o acostumbra a pasar por allí; préstele mucha atención a la siguiente noticia:

A partir del próximo lunes, 5 de abril, regirá un nuevo plan de manejo de tráfico en esta zona, de manera especial para las rutas de buses urbanos convencionales.

Aunque la medida será provisional, se modificarán los trayectos de las rutas de servicio de público colectivo de transporte de pasajeros en el radio de acción de esta parte nororiental de la meseta.

Así lo informó Gabriel Alfonso Saavedra Ramírez, subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga, al tiempo que señaló que la idea es agilizar el flujo vehicular.

'El nuevo plan de manejo de tráfico será necesario para garantizar las condiciones de seguridad y la movilidad de la comunidad estudiantil y residente en el sector de la UIS', dijo Saavedra Ramírez.

Añadió que, el plan se mantendrá hasta que entren en operación las rutas complementarias de servicio público colectivo, previstas dentro del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersa la ciudad, tras la puesta en marcha del Metrolínea.

Las modificaciones viales, que ya fueron dadas a conocer a los alféreces, conductores de buses y demás autoridades locales de Tránsito, quedaron consignadas en la Resolución Nº 000244, de marzo 27 de 2009.

El funcionario recordó que, los conductores que no acaten la medida serán sancionados por la Dirección de Tránsito con multas que oscilarán entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

Por considerarlo de interés para nuestros lectores, Vanguardia Liberal presenta hoy los nuevos trayectos. Veamos:

Durante la semana mayor

* Tránsito advirtió que la conducción de vehículos por personas que se encuentren bajo la influencia del licor, será objeto de sanción por parte de las autoridades, quienes  instalarán  puestos de  supervisión en  diferentes puntos de la ciudad, durante la Semana Mayor.

* También se anunció control a la invasión del espacio público, el   transporte informal y el desacato a las normas viales.

* La Terminal de Transporte contará con un servicio especial de regulación, teniendo en cuenta el  gran movimiento de viajeros  que ingresan y salen de la  ciudad.

Mucha atención a los cambios

Primer cambio
Se modifican de manera provisional y transitoria los recorridos para el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en el radio de acción metropolitano que transitan en sentido occidente/oriente por el Boulevard Santander. Tomarán el siguiente recorrido: Boulevard Santander- calle 14 - carrera 25 - calle 9 - carrera 24 - calle 14 y continuan con su recorrido.

Segundo cambio
Se modifican de manera provisional y transitoria los recorridos para el servicio público de transporte en el radio de acción metropolitano que transitan en sentido occidente/oriente por la calle 14. Tomarán el siguiente recorrido: Calle 14 - carrera 25 - Calle 9 - carrera 24 - calle 14 - y continuan con su recorrido.

Tercer cambio
Se cambian de manera provisional y transitoria los recorridos para el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en el radio de acción metropolitano que transitan en sentido oriente/occidente por la calle 14. Tomarán el siguiente recorrido: Carrera 25 - calle 9 - carrera 24 - calle 14 - y continuan con su recorrido.

Cuarto cambio
Se modifican de manera provisional y transitoria los recorridos para el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en el radio de acción metropolitano que transitan en sentido oriente/occidente por la calle 14 hasta la glorieta de la carrera 30. Tomarán el siguiente recorrido: Calle 14 - carrera 25 - calle 9 - carrera 24 - calle 14 - y continuan con su recorrido.

Quinto cambio
Se modifican de manera provisional y transitoria los recorridos para el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en el radio de acción metropolitano que mediante la Resolución Nro 000170 de 02 de marzo del 2010 pasaron de la carrera 27 a la carrera 21 en el sentido sur/norte/oriente, y que ahora tomarán el siguiente recorrido: Carrera 21 - Avenida Quebradaseca - carrera 26 - calle 31 - carrera 21 al norte a continuar con el recorrido establecido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad