domingo 05 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Camilo Enrique Gómez y la ‘Travesía’ del ‘abogado poeta’

Escuchar este artículo

El autor de Travesía dijo en la Feria Ulibro que con esta producción literaria fue una puerta abierta a las noches en su estudio. Es una rendija disponible para él y para el lector a esa vida privada de letras donde el escritor se desliza debajo de noches estrelladas, se cobija con arena y mar, se deja absorber por recuerdos de anhelos pasados evocados con fuerza y los convierte en palabras repletas de flores, deseo y vida.

En su intervención remota, tras el encuentro con el autor, Camilo Enrique Gómez López, dijo que “Travesía es un intento arriesgado de convertir la cotidianidad, los contrastes y el tiempo en poesía; un viaje por la vida emocional y descarnada de un hombre sensible y observador”.

El conversatorio, que fue moderado por la reconocida escritora Luz Mary Giraldo, giró en torno a la vida del poeta, su obra, la poesía y, en especial, el pensamiento poético y filosófico plasmado en el poemario que, desde su publicación en febrero de 2021, ha gozado de gran aceptación entre lectores y estudiosos amantes de la poesía y de la literatura.

Dentro de la amena conversación sostenida entre Gómez y Giraldo, se dio lectura a varios poemas, entre estos Agua del cielo y Abandonados, con los que los participantes pudieron entrever la exaltación, la indagación y la confrontación por el ser, como uno de los ejes centrales del poemario.

“He despertado abandonado en el mundo / He vagado por la misma tierra en la que tú, / abandonada, vagas también / y te he visto ignorante a esta / como me sucede a mí...”, escribe Gómez López, en el último de los poemas citados, y hace plausible de forma consciente una riqueza técnica e intelectual que confronta mitología y religión de forma poética.

En palabras de Giraldo, la poesía del poeta bumangués escrita en Travesía es un “atravesar la vida, caminar por la vida, nacer y empezar a vivir”.

Travesía fue publicado por la editorial Taller de Edición Rocca S.A.S., bajo su sello Ex-Libris y está disponible en las principales librerías del país. Al poeta se le encuentra en redes como @camiloenriqueg en Instagram, camiloenrique.gomezlopez en Facebook, o en la web camiloegomez.comica

PERFIL
Camilo Enrique Gómez López nació el 26 de enero de 1984 en la capital santandereana.
Es abogado y poeta colombiano.
Es bachiller del Colegio San Pedro Claver y egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Es especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre de Colombia y Derecho Comercial de la Javeriana, universidad de la cual, es candidato a magíster en Derecho Económico.
En 2004 publicó Adentro, su primer poemario, con la casa editorial
Escritores Asociados Ltda.
En 2005, De mis ojos ciegos, con la editorial Oveja Negra Ltda;
y, ahora, en 2021, llega con Travesía, bajo el sello Ex-Libris de la editorial Taller de Edición Rocca S.A.S.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad