Publicidad

Bucaramanga
Sábado 15 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Campaña busca prevenir obesidad y sobrepeso

La Foscal adelanta una iniciativa para promover hábitos saludables que garanticen mejores condiciones de salud en los santandereanos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Cerca de 1.200 pacientes de la clínica Foscal han realizado la ruta didáctica de autocuidado en el ‘Centro Interactivo Móvil de Salud’. Se trata de una estrategia pedagógica con la que buscan que los santandereanos adopten en su cotidianidad mejores hábitos de nutrición, actividad física, control de riesgo y salud mental.

Esta iniciativa es adelantada por la Unidad de Educación para la Comunidad de ese centro médico, con la que se busca promover hábitos en los ciudadanos que garanticen un bienestar de vida.

En el desarrollo de esa campaña, la Foscal busca que los pacientes tomen conciencia de los riesgos que trae la obesidad y el sobrepeso. “Uno de los grandes enemigos que hoy tienen los santandereanos se llama el exceso de peso”, dice Paul Camacho, subdirector de Investigaciones y educación de la Foscal.

Según el estudio de riesgo de para enfermedades crónicas en Santander, se determinó que 60 de cada 100 santandereanos tienen sobrepeso. Frente a los hábitos de alimentación, Camacho agrega que es necesario equilibrar la dieta. “Comer en la casa siempre es lo más saludable, consumir un buen volumen de frutas y verduras, asícomo proteínas animales y vegetales, hacer un balance entre calorías un 50 %, un 25 % de proteínas y otro 25 % de grasas es el equilibrio que se necesita”, añade.

Luz Ximena Martínez, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, advierte sobre los hábitos saludables. “Existen comportamientos modificables como el consumo de tabaco, la inactividad física, las dietas no saludables y el uso nocivo del alcohol, al igual que factores de riesgos metabólicos como el aumento de la presión arterial”, dice Martínez.

En el mundo, cerca de 41 millones de personas mueren por enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, para controlarlas es importante centrarse en la reducción de los factores de riesgo asociados a ellas. El Centro Interactivo Móvil de Salud estará disponible en las diferentes sedes de la Foscal hasta el próximo martes 18 de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luis Alvaro Rodriguez Barrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad