viernes 03 de abril de 2020 - 12:00 AM

Campaña ‘De esta salimos juntos’ sigue sumando aliados: ya lleva un 82% de la meta

Camacol Santander reportó que a día de hoy se han recaudado $1.552 millones, es decir, en pocos días se ha logrado un avance del 82% a la meta principal: lograr $1.800 millones para apoyar al sector de la salud en el departamento.
Escuchar este artículo

Entre las entidades que recientemente se vincularon a la campaña se encuentra la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, quienes realizaron un aporte de 140 millones de pesos.

La Federación explicó que hace parte de su política social hacer donaciones en cualquier momento, así no sean tiempos de crisis. “Nos unimos a la campaña ‘De esta salimos juntos’ porque nos genera mucha credibilidad quienes están coordinando toda la campaña. Además, consideramos que ahí están reunidos los dos grandes brazos que son salud y alimentos, que reconocemos es a lo que se debe apuntar en este momento”, explicó Martha Ruth Velásquez, Directora Ejecutiva de Fenavi en Santander.

Si bien la donación fue de alrededor de $140 millones que fueron aportados por diferentes empresas, la institución expresó que han realizado donaciones materiales que podrían estar en los $250 millones. “Hemos donado entre cartones de huevo, toneladas de pollo, mercados, también hemos facilitado la logística de entregas, estamos subsidiando arcos de desinfección y contribuido especialmente con gel desinfectante y guantes en algunas zonas”, aseguró Velásquez.

Al momento harían falta 400 millones de pesos para llegar a la meta final de donaciones para el sector salud.

$!Campaña ‘De esta salimos juntos’ sigue sumando aliados: ya lleva un 82% de la meta

De igual forma, se conoció que la Gobernación de Santander hizo entrega ayer de 800 mercados en los municipios de Rionegro y El Playón. Además, en Bucaramanga, 27 madres cabeza de hogar fueron beneficiarias de estas ayudas que buscan apoyar a la población vulnerable en la pandemia.

En la jornada de donación de alimentos no perecederos, estuvieron presentes el gobernador Mauricio Aguilar acompañado de su esposa Genny Sarmiento, Gestora Social de Santander.

Campaña ‘De esta salimos juntos’ sigue sumando aliados: ya lleva un 82% de la meta

Cabe resaltar que la campaña ‘De esta salimos juntos’ es una iniciativa que ha despertado la solidaridad entre varias entidades del departamento como fundaciones, empresarios, gremios ciudadanos e instituciones estatales. En trabajo conjunto se busca recolectar donaciones para apoyar al sector salud y alimentos para los más vulnerables en la emergencia sanitaria que se enfrenta por el coronavirus.

$!Campaña ‘De esta salimos juntos’ sigue sumando aliados: ya lleva un 82% de la meta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad