lunes 26 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Campaña para reducir los residuos peligrosos

Actualmente, los residuos peligrosos son considerados como fuentes de gran riesgo para el medio ambiente y, sobre todo, para la salud.

Aunque se proponen numerosas soluciones para mejorar la gestión de los mismos, se estima que la opción más viable consiste en producir menos residuos adoptando métodos de producción más limpios, de tal forma que se minimice la generación de los residuos en la medida que sea posible. En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizará mañana, 27 de octubre, la jornada empresarial y académica titulada: ‘Soluciones efectivas a la gestión de residuos peligrosos en el área metropolitana'.

Según Elvia Hercilia Páez Gómez, directora de la citada entidad, 'la idea es explorar nuevas opciones para el manejo de sus residuos peligrosos de forma segura y viable desde los puntos de vista técnico, económico y ambiental'.

La jornada comenzará mañana, a las 8:00 a.m., en el auditorio ‘Enrique Low Murtra’ del Sena, situado en la Calle 16 N° 27-37.

Durante la jornada se harán presentes gestores autorizados de residuos peligrosos de diversas ciudades del país, quienes presentarán sus experiencias y ofrecerán soluciones efectivas a nuestra problemática regional.  Paralelo a ello, se llevará a cabo una jornada académica que contará con la participación de funcionarios del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, quienes nos darán a conocer los últimos avances en materia legal en este tema.  Dicha jornada no tendrá costo alguno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad