sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Campañas viales para conductores y peatones

Una vez comenzó la demolición del puente peatonal Araceli Fonseca (cerca al Flandes), la Concesión Autopistas de Santander adelanta campañas educativas con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del respeto  hacia los peatones.

Estas consisten en enseñarles a los dueños del volante las recomendaciones que se deben tener en cuenta cada vez que se transita por las vías del municipio. Algunas son: la reducción de velocidad en zonas residenciales, respeto por las cebras y la prioridad de los peatones en las carreteras.

Teniendo en cuenta esto, la Concesión además asignó en este sector 4 controladores viales, quienes son los encargados de regular el tránsito vehicular para darle paso seguro a los peatones.

Igualmente se hace un llamado a los conductores de buses para que dejen y recojan a los pasajeros en las zonas dispuestas para este propósito y así evitar accidentes y congestiones.

Y a los caminantes para que no hagan caso omiso a las recomendaciones hechas por los controladores.

Estas medidas se estarán aplicando hasta que finalice la construcción del Flandes.

Otra de las campañas que adelantará Autopistas de Santander es la denominada 'Movilidad segura a través de la aplicación de las competencias ciudadanas'.

Según Sandra Milena Castro, encargada de la seguridad vial de la Concesión, estos talleres pedagógicos están dirigidos a las empresas de transporte público con el fin de  obtener reflexión por parte de los conductores sobre las normas de tránsito.


lista

Para tener en cuenta

•     Los peatones están obligados a obedecer las indicaciones de la Policía y de los dispositivos para el control de tránsito

•Deberán transitar sobre las aceras dentro de las zonas de seguridad marcadas sobre la superficie de rozamiento para ese objeto.

• Queda prohibido jugar en la superficie de rodamiento de vías primarias o en las aceras.

• Los peatones deberán tomar todas las precauciones al cruzar una nueva vía y no irrumpirán intempestivamente sobre la superficie de rodamiento.

• Los peatones con limitaciones físicas y los menores de 6 años de edad, deberán ser conducidos por personas aptas, al cruzar vías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad