martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Canadienses invertirían en minas de la región

Como ‘topos humanos’ y emulando a los grandes geólogos, David Meyer y Michael Vanghan, inversionistas canadienses, guiados por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, visitaron las profundidades de las minas de Vetas y California.

Allí, tras las excavaciones hechas por los mineros locales, los ilustres visitantes escudriñaron cómo podrían ellos invertir con tecnología en nuestra tierra y, de paso, contribuir al desarrollo económico, ambiental, social y tecnológico de los habitantes de la provincia de Soto Norte. La visita extranjera, gestionada por el Mandatario de los bumangueses, le apostaba a confirmar una posible ‘inyección’ de capital extranjero, con la cual se modernizaría la  minería del sector.

La idea, en palabras del Jefe de la Administración Local, 'es motivar a los empresarios canadienses a invertir millonarias sumas de dinero para darle mayor tecnología al sector de la minería en nuestro departamento y así aumentar la producción'.


Traer progreso

Vargas Mendoza les contó a los inversionistas canadienses que en los túneles de estas minas, 'aguerridos habitantes de California y Vetas extraen las piedras de las que, luego de un artesanal procedimiento, obtienen el oro; tal y como lo hacían sus antepasados hace 700 años'.

A juicio del Alcalde, una inversión extranjera en las antiquísimas y ricas minas de oro traería progreso, no sólo para la región sino para el departamento, 'pues los orfebres de Bucaramanga ya no tendrían que comprar su materia prima en el sur de Bolívar; y en cambio, la tendrían a la mano, a escasos 90 minutos, por una carretera en buen estado y con seguridad garantizada'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad