jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cancha del Rincón de Girón parte baja no será recuperada

La cancha del barrio Rincón de Girón Bajo está ubicada en terreno propenso a inundaciones, razón por la cual no se invertirán recursos del Municipio para recuperarla.

De esta forma respondió la jefa de la Unidad de Proyectos de la  Alcaldía, María del Rosario Torres a las inquietudes de la comunidad del sector, quienes constantemente han solicitado la restauración de este espacio deportivo.

Según la funcionaria, esta determinación se tomó basada en los resultados de un estudio adelantado por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), entidad que estableció que de presentarse un nuevo desbordamiento del río, el lugar podría desaparecer debido a la cercanía.

Este mismo caso sucede en el colegio Roberto García Peña ubicado en la zona, el cual será reubicado en la parte alta de este bario.

Actualmente este proyecto está en licitación y próximamente será adjudicado. Aquí se van a construir 14 aulas y dos baterías sanitarias. Para marzo se tiene prevista la entrega de esta obra.

'Se van a mejorar notablemente  las condiciones de los niños, porque en la infraestructura de ahora no podemos invertir porque está sobre la cota de inundación, es decir, que es el nivel máximo al cual llega el agua en la inundación', indicó la funcionaria.

Por el contrario, esta construcción, una vez se reubiquen los estudiantes en el nuevo plantel educativo, será demolida y el terreno será convertido en una zona de vegetación y de protección. Añadió que si en alguna parte del terreno es viable, se podría construir un salón comunal'.

Los recursos que se invertirán en este proyecto, que abracará aproximadamente 30 metros, se definirán cuando se adelante el estudio respectivo.

La Jefa de la Unidad de Proyectos señaló que mientras se ejecuta todo esto, el plantel educativo actual recibirá arreglos de menor costo.

Entre estas figuran: el macaneo de la zona que lo rodea, el taponamiento de las goteras, arreglo de un suelo que fue levantado por las raíces de un árbol y las fumigaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad