jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Candidatos a rectoría UIS expusieron sus propuestas

La división entre la comunidad de estudiantes UIS en torno al caso del rector, algunos comunicados contra el proceso de designación del nuevo superior y un foro aplazado, eran las situaciones que ponían en duda la realización de la jornada de ayer.

Sin embargo, pese a la incertidumbre que había en el ambiente, los estudiantes acudieron de manera masiva al llamado.

En orden alfabético, cada uno de los candidatos expuso sus ideas, entre las que resaltaron el manejo del Hospital Universitario, el fortalecimiento de la investigación, la atención a las sedes regionales y el mejoramiento del Bienestar Universitario.

En total, el ‘cara a cara’ entre Jaime Calderón Herrera, Óscar Vanegas Angarita, Jaime Alberto Camacho Pico, Héctor Alirio Méndez Sánchez y Gabriel Galán Sarmiento frente a la comunidad universitaria, tomó cerca de tres horas.

Si bien hubo algunos momentos de tensión, la jornada terminó en calma. Luego de dar por finalizado el foro, en el que no hubo ronda de preguntas, la comunidad se reunió en una asamblea estudiantil que ponía ‘sobre la mesa’ la inconformidad con el estatuto general de la institución. (Ver Recuadro)

Plebiscito: la nueva propuesta

Ayer durante la realización del foro, estudiantes, profesores y trabajadores manifestaron su rechazo a tres puntos del Estatuto General de la Universidad, al tiempo que expusieron los cambios que exigen.

1. Que el rector se elija a través del voto de cada miembro de la comunidad universitaria.
2. Que los electores confieran mandato al rector elegido.
3. El rector será revocable por quienes lo postularon.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad