jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:04 PM

¿Caos en la movilidad de Bucaramanga? Así será el plan para mejorarla durante este diciembre

Aún no arranca diciembre y, desde ya, en principales vías de la ciudad se registran molestas congestiones. La Dirección de Tránsito local lanzó un plan para que los conductores puedan movilizarse de manera ágil y segura durante la época de fin de año.
Compartir

Los puestos de control fijos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que se observaban en varios puntos de la ciudad, se transformarán durante la época decembrina. Ahora actuarán como puestos de control móviles.

“Estaremos en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos como lo son el Centro de la ciudad y el sector de Cabecera. Vamos a estar moviéndonos por todas las calles haciendo despejes. Quienes no cumplan con las normas serán sancionados e inmovilizados”, explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Lea también: Diez meses de retraso acumulan las obras del parque Centenario, en Bucaramanga

Los controles se adelantarán por parte de dos grupos de la entidad, conformados cada uno por cerca de 20 agentes de Tránsito y Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. Habrá un grupo en Cabecera y el otro en el Centro.

$!¿Caos en la movilidad de Bucaramanga? Así será el plan para mejorarla durante este diciembre

El funcionario dijo que los únicos puestos de control fijos que se mantendrán son los de controles de alcoholemia y los que se enfocan en evitar los 'piques' ilegales. De ser necesario, los puntos móviles se desplazarán a zonas en las que se reporte alta invasión del espacio público por parte de automotores y motocicletas.

Le puede interesar: Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Durante la mañana de este jueves, en cerca de una hora, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga multó a cerca de 30 infractores que estaban parqueados o se desplazaban por el corredor exclusivo de Metrolínea entre la Avenida Quebrada Seca y la calle 36 del Centro de la ciudad.

Continuará mantenimiento de semáforos

$!¿Caos en la movilidad de Bucaramanga? Así será el plan para mejorarla durante este diciembre

Desde la Dirección de Tránsito se anunció que durante el fin de año continuará la labor de cambiar los controladores de varios semáforos

“Los semáforos van a quedar reforzados y vamos a cambiar los tiempos semafóricos, que es algo no se hacía más de 15 años. Todas las intersecciones quedarán en funcionamiento”, indicó Bueno Cadena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad