jueves 26 de enero de 2017 - 7:36 AM

Caos en vías de Bucaramanga por bloqueos y quema de llantas

Un grupo de personas, al parecer mototaxistas, bloqueó un sector del Norte de Bucaramanga, del Viaducto La Flora y del Puente de Provenza, en la mañana de este jueves 26 de enero.
Escuchar este artículo

Desde las 6:00 a.m. de este jueves, varias personas intentaron bloquear vías del Norte de Bucaramanga quemando llantas.

En el barrio El Kennedy, en el Viaducto de La Flora y en el Puente de Provenza, la movilidad se vio afectada por la quema de llantas en plena vía pública.

Se presume que los promotores de las marchas y bloqueos son transportadores informales.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que son ocho los capturados por participar en los bloqueos y en los operativos también inmovilizaron un vehículo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de obstrucción a vía pública.

Al parecer las protestas son ejecutadas por mototaxistas de Bucaramanga y las razones que motivarían estas acciones tendrían que ver con el Pico y Placa en el centro de Bucaramanga, que impide el tránsito por una zona del centro demarcada a carros y motos con placas que terminen en número par los días pares y a las impares los días impares. 

Aunque el tránsito por las vías bloqueadas fue controlado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Esmad, se esperan más protestas durante este jueves según información que ronda por redes sociales.

Según testigos, en varias calles de las dos comunas del Norte "han regado gasolina y muchos motociclistas se han caído. Además ya han golpeado a los que no quieren participar en la protesta". Información que validan miembros de la Policía de Bucaramanga.

Lea también Piden revocar el nuevo ‘Pico y Placa’ del Centro de Bucaramanga


En audios obtenidos por Vanguardia.com los disturbios se habrían planeado desde el pasado miércoles 25 de enero. "Tomamos la decisión de que el día de mañana vamos a hacer unos bloqueos en los diferentes sectores. (... ) El éxito de esta tarea depende de los líderes de cada zona, en Girón, en Morrorico. Mañana a las 5:00 a.m. está designada la tarea".

Video: Vea las fuertes críticas que recibió la Alcaldía por Pico y Placa en el Centro de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad