martes 05 de mayo de 2009 - 10:46 PM

Caso UIS: Comunidad estudiantil preocupada y en alerta

"La situación es bastante preocupante porque las directivas de la Universidad no han tenido una reacción inmediata y no han hecho una declaración pública de rechazo". Esto afirma el representante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Aceu regional Santander, Omar Andrés Gómez, frente a la polémica que en este momento se vive al interior de la Universidad Industrial de Santander.


Gómez asegura que no tenían conocimiento de la grabación hecha el 4 de julio de 2007 -en donde un supuesto paramilitar conocido como alias 'Félix' le propone al rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico, la aplicación de un 'plan pistola'- que llegó a sus manos por Internet.

Al representante le causa curiosidad la fecha de la llamada, pues "para el 2 de agosto de ese mismo año se presentó una situación coyuntural. Surgen una serie de amenazas a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, incluso, a algunos estudiantes les tocó por razones de seguridad desplazarse a otras ciudades y fuera del país. Un grupo de cinco compañeros de la Aceu le tocó salir para preservar su integridad física".

El estudiante asegura que ante esta situación y el panfleto enviado el 14 de febrero donde se un supuesto grupo de estudiantes y reinsertados de la Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, declara objetivo militar a 44 miembros de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la UIS, se ha pedido respuesta a las directivas, pero éstas no han respondido.

"A las diferentes instancias de la universidad se les ha solicitado que nos permita conocer el listado de estas personas que son acogidas bajo el plan de reinserción en la institución, pero no se ha dado a conocer argumentando que no se pueden entregar los datos y que éstas no hacen parte de la Universidad", afirma el líder estudiantil.

Sobre el tema de la grabación, esta tarde el grupo estudiantil emitirá su postura. Sin embargo, resalta dos exigencias: "La renuncia del rector y de todo su gabinete para garantizar transparencia y que éste responde jurídicamente por las amenazas, los hostigamientos y su relación con grupos armados ilegales".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad