domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Caos vehicular en Cañaveral por un negocio de comidas

Entre el Centro Comercial Cañaveral y La Florida, se encuentra un puesto de comidas rápidas ambulante que lleva varios años en medio de esta vía, lo que obstruye la movilidad, luego de que alrededor del negocio se estacionen vehículos y motociclistas.

Tras las obras de Metrolínea, el peligro aumentó, teniendo en cuenta que las personas comen en plena acera, donde se estacionan los conductores con sus automotores.

La denuncia fue realizada por habitantes del sector que se ven envueltos en congestiones desde las siete de la noche, y a los dos lados de la calzada, sin que se perciba control de la autoridad de movilidad municipal.

Ante la situación, el Coordinador de Organización Vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Dttf, Isnardo Mantilla, explicó que no hay suficiente disponibilidad de agentes en la noche, pues sólo tienen 35 unidades para atender todas las inquietudes del municipio, pero aún así aseguró que realizan los controles.

'No hay contrato con grúas particulares, no hay mucha disponibilidad en las noches, hay un grupo de conocimiento de accidentes, y otros atienden quejas ciudadanas, pero en las noches se realiza la visita a la zona', añadió Mantilla.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Floridablanca, Alberto Barón, aseguró que la Policía fue puesta en conocimiento del caso para que se lleve a cabo el desplazamiento del puesto de comidas. 'Hay que correr el carro de ahí, no hay alternativa', señaló el funcionario.

La reubicación del negocio es la única solución para el dueño del negocio, sin embargo 'podría ubicarse en otro sitio, pero es difícil que se permita eso; planteé en Villabel, pero las condiciones no son iguales', agregó el Secretario.  

LISTA

Reconocer el espacio público

1 Hay varias clasificaciones del espacio público como las zonas viales: Calzada, separador, andén, antejardín, franja de control ambiental, alameda, bahía de estacionamiento, paso a desnivel y vía peatonal.

2 Están las zonas recreativas de uso público: Zona verde, plaza, plazoleta, parque y campo deportivo; zonas de equipamiento comunal: Zona verde y comunal y las zonas de servicios públicos: Franjas de aislamiento, rondas de río, quebradas, canales y lagunas.

3 Es responsabilidad del Estado, con funciones en cada Alcaldía velar porque se respeten los espacios públicos.

4 Además de las pruebas que tiene la Alcaldía para determinar la invasión del espacio, la ciudadanía puede aportar los documentos que comprueben el lugar y el tipo de invasión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad