jueves 09 de junio de 2016 - 12:01 AM

Capacitación gratuita para los tenderos de Bucaramanga

Las tiendas de los barrios populares de Bucaramanga siguen siendo un valioso modelo de comercio formal que, guardando las debidas proporciones, compiten de una manera sana con los ‘gigantes’ de los supermercados.

La cercanía a nuestras casas; el tradicional fiado, que no es otra cosa que el crédito que les otorgan a los vecinos; la amabilidad y el trato personalizado; así como la oportunidad de contar con productos al detal y económicos, han permitido que las tiendas de barrio continúen manteniendo una fortaleza en los niveles económicos, culturales y comerciales en Bucaramanga.

Sin embargo, los tenderos aún manejan sus cuentas a punta de cuadernos y con tácticas de mercadeo coloquiales.

Por ello, se oficializó una singular jornada de capacitación gratuita para los tenderos de nuestra ciudad.

Sin pagar matrícula alguna, ellos estudian sobre gestión empresarial. El propósito es que estos comerciantes puedan fortalecer sus negocios para ser más competitivos y mejorar el servicio a sus clientes.

Los cursos, que son ofrecidos por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se iniciaron con 167 tenderos, gracias a un proyecto adelantado por la Oficina de Extensión y Proyección Social y el programa de Tecnología en Gestión Empresarial de ese centro de educación superior.

El asesor Luis Homero Puentes Fuentes aseguró que, la capacitación se adelantará entre el presente mes de junio y julio. Los tenderos asisten una hora, cada día, a la sede de las UTS.

“Lo que estamos haciendo es permitirle a estos comerciantes que evolucionen, que mejoren sus ingresos por medio de una formación empresarial que los va a fortalecer en sus actividades comerciales”, explicó el asesor de la Oficina de Extensión.

Los encargados de contactar a los comerciantes fueron los estudiantes de la Tecnología en Gestión Empresarial asesorados por el docente José Hermes Medrano. En total se adelantaron 300 visitas y 167 aceptaron la invitación de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los talleres son prácticos y los tenderos reciben capacitaciones en temas empresariales, contabilidad, mercadeo y sistemas.

Después de esta etapa académica, los mejores alumnos serán premiados con un ‘plan padrino’ y recibirán un computador con un software contable para el manejo de las finanzas de sus negocios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad