miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Capacitan a 400 jurados para la consulta popular

Desde ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Piedecuesta inició el proceso de capacitación de los 400 jurados de votación elegidos en el Municipio para las consultas internas del próximo 27 de septiembre, a fin de  estar bien preparados para los comicios.

Las jornadas de inducción se llevan a cabo en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 8:00 de la mañana.

Según se pudo establecer, a los grupos delegados integrados por empleados de empresas públicas y privadas, recibieron las instrucciones respectivas sobre su verdadera función a cumplir en la jornada ya sean jurados fijos o remanentes.

Fredy Palacio, asesor en el proceso de capacitación de la Registraduría Municipal, reveló que el proceso busca fortalecer los pasos básicos a seguir como las actividades a realizar en instalación de las respectivas mesas, el desarrollo de la votación y el escrutinio por mesa.

Asimismo, el funcionario precisó que los jurados deberán asistir en el horario que les fue programado e informado en su notificación, al tiempo que quienes no hayan recibido su notificación por escrito, deben verificar si fueron designados como jurados de votación, en la misma  sede de la Registraduría, o a través del sitio web www.registraduria.gov.co.

LISTA
Para tener en cuenta:


1 Las personas notificadas como jurados y que sin justa causa no asistan a la jornada electoral o abandonen su puesto serán destituidas del cargo que desempeñan si son servidores públicos.

2 Si no son servidores públicos, recibirán una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad