miércoles 01 de julio de 2020 - 5:00 PM

‘Caravana por la vida’, una estrategia de la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga para los fines de semana

Junto con la Secretaría de Salud, la Secretaría del Interior y la Policía de Bucaramanga se realizó por primera vez, desde el fin de semana pasado, la ‘Caravana por la vida’.
Escuchar este artículo

Se trata de una medida creada para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad a través de la vigilancia del cumplimiento de las normas actuales como el aislamiento obligatorio y la Ley Seca.

El equipo está conformado por alrededor de 20 miembros que representan la administración de Espacio Público, Migración, Policía de Infancia y Adolescencia, comandantes de CAI, Bioseguridad y la campaña de prevención y educación ciudadana.

“Hacemos patrullajes y atendemos las peticiones, quejas y reclamos que realiza la comunidad en algunos sectores. Estamos activos los fines de semana porque estos días son cuando las personas suelen salir más y también porque podemos ver más locales que reinciden en violar la cuarentena”, afirmó Giovany Parra, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga.

Los operativos comenzaron desde el pasado viernes y continuarán realizándose cada fin de semana en distintos barrios de la ciudad, donde se presente mayor aglomeración de personas. “Ya se han intervenido algunos talleres con el fin de verificar los sistemas y protocolos de bioseguridad, además de tres sitios de ‘modelos webcam’”. agregó Parra.

El seguimiento a la invasión de espacio público en la parte céntrica de la ciudad, la revisión de los semáforos para tener control sobre los migrantes venezolanos y en algunos casos, la intervención de locales que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y la documentación requerida para funcionar, son algunas de las acciones que implementa el equipo.

Lea también: Bajan cifras de delitos, sube la percepción de inseguridad en Bucaramanga.

También se hacen tamizajes aleatorios que consisten en realizar una encuesta al ciudadano sobre el estado de salud, se les toma la temperatura y se les dan consejos de prevención del Covid-19.

Esta estrategia está dirigida a todos los ciudadanos de Bucaramanga, “para informarles y darle las medidas necesarias que prevengan esta enfermedad y se disminuyan los contagios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad