jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cárcel de Bucaramanga ya no tendrá bloqueadores de señal

La comunidad que vive aledaña al establecimiento es la más favorecida con esta determinación. Desde hace un par de años alegaban que esa medida restrictiva, dirigida únicamente para los reclusos, les vulneraba el derecho al acceso a los servicios públicos.

A través de una sentencia, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander le dio la razón a la comunidad de un barrio de Bucaramanga que, desde hace unos seis años, venía exigiendo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, apagar los bloqueadores de señal de la Cárcel Modelo.

En el documento se le ordena al Inpec que en un término máximo de 15 días, contados desde el pasado viernes, deberá suspender de manera definitiva la interferencia exterior que generan los inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, los cuales afectan el servicio de telefonía móvil de las personas que residen en la urbanización Villa del Prado, en la Comuna Cinco de la ciudad.

Lea también: Así son los días de Juan Valderrama en Palogordo

Con respecto a esta decisión, el Inpec, mediante un comunicado de prensa, confirmó que acatará cada una de las disposiciones establecidas por la Ley y los organismos judiciales. Sin embargo, revisará el fallo del Tribunal y realizará las acciones pertinentes a las que se dé lugar, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Entre tanto, se extremarán las medidas, así como los operativos al interior de la cárcel para controlar el ingreso de celulares, especialmente, en días de visita.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad