martes 11 de agosto de 2020 - 4:50 PM

Cárcel Modelo de Bucaramanga ya suma 332 contagios de COVID-19

El virus se propaga velozmente al interior de dicho penal de Bucaramanga, en donde se han confirmado los contagios de 317 privados de la libertad y 15 funcionarios del sistema penitenciario.
Escuchar este artículo

En la tarde de este martes el Inpec reportó que la cifra de contagios por coronavirus en la Cárcel Modelo de Bucaramanga llegó a los 332 casos confirmados.

Tal y como se advirtió unos días atrás, al parecer la situación se salió de control.

Hace menos de dos semanas se notificaron los primeros cinco contagios en internos de dicho penal, y ayer tal indicador incrementó hasta 317. Otras 15 personas, que trabajan como guardias y personal administrativo en este centro carcelario también fueron contagiadas.

Además del grave problema que existe en la Modelo, el mortal virus también comienza a propagarse en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, en donde se han confirmado 11 contagios en total, ocho en privadas de la libertad y tres más en funcionarias.

Mientras las cifras se disparan en ambas cárceles de la capital santandereana, hasta el momento no existe ningún diagnóstico ni acciones anunciadas por parte de la Gobernación de Santander y tampoco de la Alcaldía de Bucaramanga.

"Los casos se han multiplicado en una cantidad impresionante en la Cárcel Modelo, y hasta ahorita se comienzan a confirmar los casos de los cuales se hablaba en días atrás en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.

La situación genera estupor y hasta rabia, porque estamos hablando de vidas humanas que están expuestas a un alto riesgo y no se han tomado acciones", manifestó Hernando Mantilla, defensor de derechos humanos y columnista en temas carcelarios.

En estos momentos la Modelo alberga a más de 2.200 internos, cuando fue diseñada para apenas 1.500 personas.

Hay celdas en las que duermen hasta cinco internos, y la información extraoficial advierte que la sala de aislamiento en la unidad de sanidad del penal ya colapsó.

Igualmente, se presume que ya se registró el primer fallecimiento en dicho centro penitenciario a causa de COVID, caso que no ha sido confirmado ni descartado por las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad