sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cardiólogos se dan cita en la ciudad

Cerca de cuatro PhD y buen número de Magíster, además de diferentes grupos de investigación y miembros de todas las instituciones educativas en Salud, permanecen reunidos hasta hoy en la mañana, como parte del Encuentro Regional de Sociedades Epigenómica.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Medicina Interna –Acmi-, junto con la Sociedad Colombiana de Cardiología –SCC- y la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial, gira en torno del tema ‘Factores de riesgo cardiovascular y sus consecuencias: medicina para sobrevivientes’.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Parra Zuluaga, presidente de Acmi Capítulo Santander, se decidió este enfoque teniendo en cuenta 'el gran impacto que representa la influencia del medio ambiente, el estrés,  la comida ‘basura’ y el sedentarismo en la presentación de diabetes, hipertensión, problemas renales, muerte súbita y eventos cardiovasculares prematuros tales como infarto de miocardio, trombosis y accidentes cerebrovasculares'.

El encuentro de sociedades se lleva a cabo en el Club Campestre, y hoy en  la mañana, además de las conferencias programadas, habrá un aula interactiva de Corazón Virtual, a cargo del experto investigador y creador del marcapasos, Jorge Reynolds Pombo. La actividad ganó el primer premio del Congreso Mundial de Cardiología realizado en Buenos Aires.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad