viernes 17 de octubre de 2008 - 6:16 AM

'Carrefour no tiene plan de manejo de tráfico': DTF

La falta del plan de manejo de tráfico de Carrefour generará congestión vehicular para el acceso al hipermercado, a la zona residencial de El  Bosque y a los centros de salud Aldila Lulle y a la Cardiovascular, teniendo en cuenta que se incrementará el flujo de carros por la llegada de este nuevo proyecto al municipio.

De esta forma lo dio a cono el director  de la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF), Luis Eduardo Rodríguez, quién aseguró que este requisito se debió presentar en el momento que comenzó la construcción de este proyecto comercial.

'Hemos requerido en varias ocasiones  el plan de manejo de tráfico, pero a la fecha no nos ha llegado. Ellos (empresarios de Carrefour) por ley deben entregarlo', indicó el funcionario.

Agregó que la Curaduría tuvo fallas, porque se otorgó la licencia de construcción 'desconociendo el compromiso que tiene el hipermercado con Tránsito de Floridablanca con el fin de manejar todo lo concerniente a la movilidad para evitar traumatismos'.

Durante los primero días, la DTF asignará agentes para que controlen el tráfico. Además habrá otro en la estación de servicio de la zona y otros dos en la clínica Ardila Lulle y en la Cardiovascular.

Esto, para que no se formen largas filas de espera para ingresar al sector, lo que ocasionaría taponamientos.  
Después Carrefour deberá asignar paleteros, que regulen el tránsito.

Según el director de la DTF, este apoyo se prestará solo por estos días, porque 'Carrefour tiene la responsabilidad de presentar este proyecto, para que se puede diseñar un plan de movilidad'.  

De no cumplir con este requisito, la entidad tendrá que adoptar medidas drásticas en las que se vería afectado el público del hipermercado.

'Tenemos que dar prioridad  a la salud, así que de presentarse congestión sólo podrán ingresar las personas que se dirigen a las clínicas. Los demás serán desviados por la autopista para que den la vuelta hasta que consigan espacio para entrar', indicó Rodríguez.

El problema se acrecienta, porque en la misma ruta queda el paradero de buses. De manera que la fila de carros también afectaría el trasporte público.

Sobre el semáforo que está en la zona y hace meses no sirve, el funcionario explicó que éste está en problema judicial porque la firma que estaba ejecutando las obras de Metrolínea lo quemó, razón por la cual la asegura adelanta el proceso de reposición.

'Este es otro problema, porque antes de que comience a funcionar necesitamos conocer el plan de movilidad para cambiar los tiempos del equipo'.

No se permitirá el paso de tractomulas

Al problema anterior, se suma el paso de tracomulas que trasportan mercancía hacia el hipermercado.

'Nos están metiendo tráfico pesado de más de 30 toneladas y el sector tiene restringido el tránsito de estos vehículos, porque el pavimento no es apto. La vía no aguanta el peso, porque es de adoquín', señaló el director de la DTF.   

Sin embargo, aclaró que esto se permitirá los primeros días,  después 'tendrán que buscar una bodega transitoria  donde descargar la mercancía de las mulas y de ahí trasportarla en carros más pequeños'.

'Si siguen pasando van a dañar las vía y ellos (empresarios de Carrefour) no van a aportar ni un peso a la Administración Municipal para ejecutar los arreglos'

Tampoco se aceptará el estacionamiento de este tipo de vehículos sobre la calzada.   

'En la medida que no cumplan vamos a entrar a regular y ellos serían los perjudicados', sostuvo el funcionario.
Agregó que hasta tanto no se ponga en marcha el proyecto del intercambiador de El Bosque se va formar congestión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad