miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Carrera 16 fue ‘liberada’ para el paso vehicular

Con un operativo que inició ayer desde las cinco de la mañana, se realizó el despeje de la carrera 16, entre la calle 34 y la avenida Quebradaseca. De esta manera, la vía que por algún tiempo permaneció bajo el control de las ventas ambulantes, pretende convertirse a partir de ahora en una opción de descongestión para el tránsito de la zona.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Municipio, junto con personal de la Policía Nacional, quienes hicieron presencia durante todo el día de ayer para evitar que las ventas retornaran y obstaculizaran de nuevo el tránsito. De acuerdo con el secretario de Gobierno local, Édgar Fernando Salcedo Silva, los controles en esta zona continuarán como parte de las estrategias de recuperación del espacio público, pero también para garantizar una de las soluciones que la Administración Municipal le brinda al gremio de taxistas que labora en el centro de la ciudad.

'Tenemos una orden clara del alcalde Fernando Vargas Mendoza para agilizar el tráfico por la carrera 16, ante las restricciones de la carrera 15 por el uso de Metrolínea. Esta vía es sumamente importante, por lo que se va a mantener despejada', afirmó Salcedo Silva.

El funcionario aseguró que además de recuperar el espacio público sobre la carrera 16, se pondrán en marcha algunas adecuaciones que permitirán una mejor movilidad vehicular: 'el separador de la calle 36 con carrera 16 se romperá para habilitar el paso continuo para quienes circulen en sentido sur-norte, y el CAI de Los Faroles también será trasladado para permitir el paso hasta la Quebradaseca'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad