miércoles 05 de agosto de 2020 - 4:40 PM

‘Carro móvil de la salud mental’, una estrategia de prevención de violencia intrafamiliar en Bucaramanga

Se implementó desde el pasado mes de julio y planea estar por tres meses cumpliendo con actividades de promoción y prevención en distintos sectores de la ciudad.
Escuchar este artículo

El ‘carro móvil de salud mental’ es una estrategia de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, con el objetivo de brindar mensajes que puedan prevenir la violencia intrafamiliar en medio de la pandemia.

Los recorridos se realizan de lunes a domingo y por día se visitan aproximadamente cuatro barrios de las comunas 1, 2, 5, 6, 7 y 8.

“En esta campaña se realiza un dramatizado representando a la familia. Cuenta la historia de un esposo que llega cansado a la casa y tiene discusiones con su esposa y su hija adolescente. A través de este ejemplo dejamos un mensaje que destaca la importancia de fortalecer los lazos de amor, cariño y comunicación en la familia y sobre todo en este tiempo que es complejo para los hogares”, manifestó Milena Abril Gómez, psicóloga del Isabu del Programa de Intervenciones Colectivas, PIC.

El dramatizado dura 15 minutos, sin embargo al llegar al barrio también se realiza un llamado de promoción de primeros auxilios psicológicos, de las líneas de atención violencia intrafamiliar y de género. Posteriormente, invitan a la comunidad que desde sus casas puedan asomarse a ver la obra preparada.

La frase insignia es: “Recuerda que el muro de la violencia lo podemos derribar si rompemos el silencio".

Lea también: Con concierto buscan que menor de 8 años con parálisis cerebral tenga su kit de rehabilitación en casa.

“Los barrios a los que hacemos recorridos son aquellos que nos arrojan más llamadas denunciando actos de violencia y salud mental como irritación o depresión”, agregó Abril Gómez.

La línea de atención de información y primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad, el PIC puso a disposición las siguientes líneas telefónicas: 3209116755 y 3185489377.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad