miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Casa de la Mujer abrirá sus puertas a las gironesas

Desde el 11 de julio, Girón contará con la Casa de la Mujer. Esta oficina, tendrá como misión  defender los  derechos humanos integrales de las mujeres, y funcionará en la  en la calle 45  No 23-82 de El Poblado.

Aquí un grupo especializado, a cargo de la Organización Popular Femenina, brindará apoyo sicológico, jurídico y social  a quienes lo requieran.
'Trabajamos con las problemáticas sobretodo de la violencia contra la mujer dentro y fuera de la casa, es decir,  la intrafamiliar y la sociopolítica', indicó la directora nacional de esta Ong, Yolanda Becerra Vega. Agregó que es una entidad sin ánimo de lucro que centra su ayuda en áreas como economía, seguridad alimentaria, redes de comedores, la salud preventiva y vivienda.

Hasta el momento se han construido 750 casas.

Al igual que en Girón, esta entidad tiene procesos en Huila, Pasto, Bogotá y  Magdalena Medio.

Según la directora nacional, el proyecto se ha venido impulsando en este municipio desde hace un año, pero luego de concertar con la comunidad, se llegó a la conclusión de crear la Casa de la Mujer, una oficina donde congreguen todos los apoyos.

Entre los propósito está el de defender la civilidad como estatus político de manera que permita construir propuestas de vida para todas y todos, en las que las normas que rijan sean inspiradas en modelos democráticos y no dictatoriales y militaristas.

Su trabajo está basado en  la justicia, el amor, la equidad, la solidaridad, la sororidad, la ternura, la dignidad y el respeto humano.

'La mujer necesita de un espacio para formarse en sus derechos y saber cómo reclamar y construir sus derechos', puntualizó la directiva de la Ong.

En esta oficina además encontrarán un espacio para que eleven la autoestima y puedan conocer los mecanismos para defender sus derechos. Entre los problemas más notorios en Girón están: violencia intrafamiliar y desempleo. 

Las coordinadoras locales invitaron a las mujeres a participar de estos procesos  que brinda la entidad.

Opine

¿Cómo será el trabajo de la Casa de la Mujer?

Ninfa Camargo
Coordinadora

'El trabajo consiste en ayudar a la mujer gironesa, porque en el municipio desafortunadamente no contamos con ninguna colaboración. La Alcaldía y otras instituciones nos cierran las puertas a las mueres. Queremos brindar un apoyo incondicional para que cuenten con una mano amiga. Otro problema identificado en Girón es que la mujer no se tiene en cuenta,  tampoco nos valoramos'.

Evelia Cadena
Coordinadora

'Lo bueno es que vivo en Girón y conozco muchos barrios y los problemas que aquejan a las mujeres.  Nos podemos unir y ganarnos su confianza para brindar ese apoyo que necesitan, porque en el municipio hay mucha violencia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad