jueves 31 de agosto de 2017 - 12:01 AM

Caso de gripe porcina en Bucaramanga encendió las alarmas

La Gobernación de Santander ayer confirmó la aparición de un caso de gripe porcina en el departamento, virus que durante el 2009 mantuvo en alerta al país y que nuevamente comenzó a presentarse en 2016 en países de la región como Brasil.

Según la información suministrada por el Departamento, una joven en estado de embarazo, de 23 años y originaria del Socorro, ya fue diagnosticada con esta enfermedad.

“Desde que el caso fue reportado a la Secretaría de Salud la paciente ha recibido el tratamiento adecuado y sugerido por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de infección, la cual fue confirmada por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud”, aseguró la Gobernación en un comunicado oficial.

El Departamento afirmó que envió una comisión de médicos y expertos al municipio de origen para establecer las causas de la infección.

“Se está monitoreando el caso que fue reportado en Socorro. Ya se está atendiendo, se encuentra en este momento en la Foscal y todo el organismo de salud de la Secretaría está atento a la atención y acompañamiento de esta usuaria para determinar hasta dónde llega la infección que adquirió”, dijo Luis Rivero, secretario de Salud de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad