martes 05 de mayo de 2009 - 5:27 AM

Caso UIS: Amenazada la investigadora Stashenko de la UIS

Elena E. Stashenko, una rusa que lleva viviendo en Bucaramanga 23 años y quien es la reconocida directora de uno de los Centros de Investigación de la UIS, hace parte del grupo de las 44 personas declaradas objetivo militar por un supuesto colectivo de estudiantes reinsertados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

A esta amenaza surgida el pasado 14 de febrero, se suma lo ocurrido el 14 de abril, cuando un estudiante encontró una bala calibre 38 milímetros en el salón donde Stashenko dicta clases todos los días, en el Complejo Industrial Piloto del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas Medicinales Tropicales, Cenivam.

Por esta situación la investigadora instauró una denuncia y actualmente se encuentra bajo régimen de protección de las autoridades.

"Todo está en manos de la Policía y es materia de investigación", afirma la científica.
Acerca del panfleto donde se le amenaza, Stashenko dice: "Es una gran ofensa para mi, un insulto grande todo lo que está pasando".

La situación de la profesora ahonda más la polémica desatada hoy en la UIS cuando se dio a conocer la grabación de una llamada donde un paramilitar conocido como alias 'Félix', le pide al rector de esta institución, Jaime Alberto Camacho Pico, una lista de estudiantes, profesores y personal administrativo que "no esté colaborando y que estén siguiendo pasos de izquierda" para proceder con el 'plan pistola' durante las vacaciones de mitad de año de 2007.
 
Dentro de esta situación también sale a la luz pública la denuncia del grupo de televisión que por esa época laboraba en la UIS, y que asegura que ese año recibió órdenes expresas de la Secretaria General de la universidad, Olga Cecilia González, de grabar a los estudiantes durante los disturbios y en reuniones con las directivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad