miércoles 13 de mayo de 2009 - 8:03 PM

Caso UIS: Con protesta, estudiantes UIS exigieron destitución del rector

¡Fuera Camacho! ¡Camacho Pico no sirve más! Esas fueron algunas de las consignas lanzadas ayer por un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, durante la jornada de protesta que exigía el retiro del actual rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico.


Con pancartas, estribillos, volantes y un comunicado dirigido al gobernador Horacio Serpa Uribe, integrantes de la comunidad UIS marcharon por las calles de la capital santandereana, en un recorrido que empezó desde el campus central hasta llegar al parque García Rovira, para después regresar a la universidad.

Algunos estudiantes, miembros de la ‘Coordinadora Estudiantil Universitaria Jaime Acosta’, manifestaron que 'decidimos salir a las calles a buscar el apoyo de la comunidad y expresar al Gobernador, de manera formal, nuestra solicitud de retirar del cargo a Jaime Alberto Camacho'.

De la misma manera, afirmaron: 'La universidad fue muy respetuosa y vamos a seguir en esa lógica.
Esperamos que el Consejo Superior se reúna en sesión extraordinaria y haga el retiro del rector formalmente, porque para nosotros él y ninguno de su gabinete son directivos de la universidad'.

Si bien los estudiantes están esperando un pronto pronunciamiento por parte del Gobernador, integrantes de la oficina de Prensa del palacio amarillo aseguraron que éste se encontraba ayer en una Cumbre de Alcaldes en el municipio de Guavatá, y que posiblemente mañana, a su llegada, daría una respuesta sobre la solicitud planteada por la comunidad UIS que participó de la marcha.

A su turno, Álvaro Gómez Torrado, rector encargado de la UIS, reiteró su llamado a la cordura y a la prudencia en los procedimientos adoptados para expresar la inconformidad, al tiempo que afirmó que el Consejo Académico de la institución nunca ha ordenado la suspensión de las clases.

'Hay muchos rumores y desinformación sobre el cese de las actividades académicas pero ratificamos que mañana (hoy) habrá normalidad en las clases; además, invitamos a que participen del foro con los candidatos a la rectoría, programado para mañana (hoy) a las 2:00 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo'.   

Comunicado al Gobernador

Vanguardia Liberal presenta a continuación fragmentos del comunicado que el grupo de estudiantes de la UIS le presentó al Gobernador de Santander:

'Los estudiantes nos hemos reunido en asamblea general como solución a esta crisis, esperamos que las investigaciones se lleven de una mejor manera, y sin negar el debido proceso y la presunción de inocencia, le solicitamos retiren de su cargo al rector Jaime Alberto Camacho y a todo su gabinete'.

'… Esta grabación reviste de gravedad y cubre de un manto que perjudica a nuestra institución, hasta tanto no se esclarezca esta situación y las correspondientes investigaciones sean llevadas por los organismos judiciales encargados'.

'La solicitud la elevamos pensando en que no quede ninguna duda por parte de la sociedad santandereana sobre nuestra institución'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad