viernes 15 de mayo de 2009 - 12:19 AM

Caso UIS: Egresados respaldan al rector

La Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander emitió un comunicado en el que respaldan la actuación del actual rector, Jaime Alberto Camacho Pico, quien está inmerso en la polémica luego de que se diera a conocer una grabación en la que sostenía una conversación con un supuesto paramilitar autodenominado 'Félix'.

Este es el comunicado completo de  Aseduis, enviado por la oficina de prensa de la UIS.

La Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, ASEDUIS Capítulo Bucaramanga, ante las graves informaciones emitidas por diferentes medios de comunicación sobre una supuesta vinculación de la rectoría de nuestra Alma Mater con personas al margen de la ley, manifestamos a la comunidad:

Que la Universidad Industrial de Santander es el resultado del compromiso, la responsabilidad, la honradez y dedicación de un importante número de personas, quienes como el Ingeniero  Jaime Alberto Camacho Pico, se han dedicado a construir durante 61 años la institución que hoy orgullosamente es ejemplo en el país. No podemos permitir que personas con oscuros propósitos traten de destruir tan magna obra y de enlodar la reputación de una persona, que como el Señor Rector, ha dado muestras permanentes de su calidad humana y profesional.

Que el doctor Jaime Alberto Camacho Pico, socio activo de ASEDUIS, ha sido un entusiasta colaborador de todas las actividades de la Asociación y en su vida profesional es un ejemplo destacado de ejecutorias exitosas dentro del talante característico de un ilustre egresado UIS. Como persona el doctor Camacho Pico, siempre se ha caracterizado por sus principios y valores como el respeto a la dignidad humana, el compromiso institucional, el espíritu conciliador, la defensa del interés común y de la integridad de sus semejantes. Durante el ejercicio de su rectoría  ha actuado en procura del fortalecimiento de nuestra Alma Mater y el de los integrantes de la comunidad universitaria, caracterizándose por su ética, efectividad y ecuanimidad en todas las labores que ha emprendido en función de este propósito.

Que dentro de las políticas fundamentales de la Asociación están las de reconocer,  valorar y apoyar las actividades profesionales, compromisorias y éticas de miembros de ASEDUIS, y ha encontrado que el ingeniero Jaime Alberto Camacho Pico es ejemplo digno de imitar tanto en lo personal como en su carrera administrativa y docente.

Hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria  para que de manera colectiva y a través del dialogo, la argumentación y el buen juicio, objetivamente valore esta situación en beneficio de nuestra Universidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad