viernes 08 de mayo de 2009 - 5:18 AM

Caso UIS: En comunicado Rector explica cómo y por qué hizo la llamada

En un boletín expedido hoy por la Oficina de Prensa de la UIS, el rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, explica las razones por las que grabó la llamada con el supuesto paramilitar que se identifica como ‘Félix’ y cómo se realizó.

Camacho Pico también denuncia que días antes de hacer oficial su candidatura a la reelección como rector de la UIS, recibió varios mensajes en los que le sugerían desistir de su aspiración o de lo contrario, se revelaría la grabación conocida esta semana.
Escuche la grabación completa de la llamada

Caso UIS: Se pronuncia ex jefa de Comunicaciones de la universidad 

A continuación Vanguardia.com transcribe el comunicado completo:

"Ratifico que la grabación de la conversación telefónica la realicé atendiendo recomendaciones de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, en las oficinas de la Rectoría de la Universidad y con apoyo técnico de servidores de la institución. La duración de la grabación original es de un poco más de 17 minu-tos, en tanto que la conocida por el público es de tan solo 7 minutos y 22 segundos, lo que comprueba que ésta última fue deliberadamente manipulada.

El contenido de los fragmentos suprimidos permite verificar que la grabación la realicé efectivamente en el despacho de la Rectoría, con el apoyo técnico de funcionarios de la institución, y que de ninguna manera estaba cometiendo un acto ilícito.

Atendiendo las recomendaciones recibidas, informé a los funcionarios de los organismos de seguridad que, efectivamente, realicé la grabación.

Posteriormente no ocurrió ninguna llamada adicional.

Es importante informar que en días previos a la fecha límite de la inscripción como candidato a Rector (28 de abril de 2009), recibí varios mensajes que sugerían desistir de mi aspiración a participar en dicho proceso, por la existencia de una grabación.  Las pruebas de esta información  fueron entregadas a la Fiscalía y a la Procuraduría.

Declaro, con toda firmeza, que nunca entregué información alguna, y con absoluta convicción afirmo que jamás he cometido acto por el que tenga que avergonzarme ante la comunidad.

Como persona y como universitario reitero mi rechazo a cualquier injerencia de fuerzas al margen de la Ley dentro del ámbito de la Universidad.


JAIME ALBERTO CAMACHO PICO

Bucaramanga, 7 de mayo de 2009'





Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad