martes 12 de mayo de 2009 - 10:35 PM

Caso UIS: Estudiantes piden al Gobernador de Santander la destitución del Rector

Estudiantes de distintas vertientes políticas de la Universidad Industrial de Santander marcharon esta mañana desde la sede principal de la institución hasta la Gobernación del Departamento para exigir el retiro del rector, Jaime Alberto Camacho Pico.


"Los estudiantes nos hemos reunido en asamblea general como solución a esta crisis, esperamos que las investigaciones se lleven de una mejor manera y sin negar el debido proceso y la presunción de inocencia. Le solicitamos retiren de su cargo al rector Jaime Alberto Camacho y a todo su gabinete".
 Marcha de estudiantes UIS pide destitución del Rector 

Este fragmento es parte de la carta que los estudiantes, liderados por la Coordinadora Estudiantil Universitaria Jaime Acosta, le dejaron al primer mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, después de darse a conocer la polémica llamada que involucra al rector con un paramilitar conocido como alias 'Félix', quien proponía la ejecución de un 'plan pistola' dentro de la Universidad en 2007. 

La comunicación fue recibida por un delegado del despacho en el palacio amarillo ante la ausencia del Gobernador, quien en la tarde del martes hará un pronunciamiento sobre el tema.  

Desde las 9:15 a.m. varios centenares de estudiantes transitaron con pancartas, lanzando consignas como "Fuera Camacho" y "Camacho Pico no sirve más".

El recorrido que inició en la UIS, pasando por la carrera 27 y la calle 36 hasta llegar al parque García Rovira. De allí los estudiantes regresaron a la universidad para continuar en asamblea durante toda la tarde.

La UIS no ha detenido las clases

El vicerrector Académico y actual rector encargado de la universidad, Álvaro Gómez Torrado, informó en una comunicación escrita que desde las 5:30 a.m. del martes fue cerrada la institución por un grupo de estudiantes, quienes protestaban por el proceso de designación del nuevo rector.

"La dirección de la Universidad reitera su llamado a la cordura y a la prudencia en los procedimientos adoptados para expresar la inconformidad o la protesta y convoca  a la comunidad universitaria a propiciar con lucidez un clima sereno para culminar  los importantes procesos que cursan en la actualidad, en especial la designación del Rector", expresó el funcionario.

Asimismo, el Consejo Académico reiteró la asistencia al foro programado para el miércoles 13 de mayo, desde las 2:00 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

El grupo de candidatos que aspiran al cargo de rector recibirán las inquietudes a los asistentes con a sus propuestas.

Para esta actividad se ha autorizado flexibilidad académica, aseguró el Consejo por medio de una comunicación enviada a la opinión.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad