martes 05 de mayo de 2009 - 4:37 AM

Caso UIS: Gobernador espera elementos para pronunciarse

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa, declaró que está a la espera de más elementos de juicio para poder pronunciarse sobre las denuncias hechas sobre el presunto 'plan pistola' que se haría en la UIS en 2007, que vincula al propio rector, Jaime Alberto Camacho Pico.

Serpa declaró esta mañana ante los medios que fue enterado por el mismo rector sobre la grabación entre dicho directivo de la UIS y un presunto paramilitar que se autoidentifica como 'Félix'.

Horacio Serpa

"Ayer, domingo en la mañana, hicimos una reunión con funcionarios del HUS y el rector de la universidad, que es miembro de la junta directiva del hospital, y estuvimos hablando durante dos horas. Al término de esa reunión, el señor rector me dijo que quería hablar conmigo sobre otro tema y me hizo unas referencias a propósito de unas grabaciones que estaban circulando que lo implicaban a él en la conversación con un tal Félix, etcétera.

"Él me dio unas explicaciones, me entregó un comunicado, que yo leí detenidamente, y después empecé a recibir en mi correo electrónico las grabaciones", dijo el Gobernador.

Serpa aclaró que no tenía mayor conocimiento sobre el tema de las órdenes dadas por los directivos de la UIS al equipo de prensa del alma máter para grabar a los manifestantes como material probatorio para las autoridades, en hechos que también ocurrieron ese mismo año.

"Tuve la oportunidad de escuchar alguna parte de ellas por lo menos...y esta mañana en un diálogo en una de las cadenas radiales me enteré del otro tema por el que me pregunta... yo quiero decirles que sobre el primer punto, escuché la opinión del señor rector porque espontáneamente tuvo la amabilidad de comentármelo; sobre el sugundo punto no tengo ninguna información, y en relación con los dos aspectos, como miembro que soy del Consejo Superior de la universidad, estoy enterándome muy bien de esos aconteceres y espero entrar en contacto con el propio señor rector para pedirle algunos comentarios, y tambien con mis colegas miembros de ese consejo superior para ya, con elementos de juicio, tener una opinión sobre el particular".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad