martes 05 de mayo de 2009 - 7:26 AM

Caso UIS: Un ingeniero en las comunicaciones

El nombramiento de un ingeniero mecánico como director de la Oficina de Comunicaciones de la UIS, levantó la polémica entre periodistas y directivos de la Universidad.


Iván Hurtado fue nombrado la semana pasada en remplazo de la comunicadora Johana Delgado quien había renunciado a principios de este año; tiene una larga trayectoria en el ámbito académico y administrativo en cargos como  la dirección de la escuela de Ingeniería Mecánica, la secretaría ge-neral y en la dirección de Cultura, entre otros, y defiende su nombramiento argumentado que no quiere polemizar sobre el tema.

'Para efectos de las designación del cargo de director, en el estatuto de la institución no está consagrado que debe ser ejercido por un comunicador. Es un cargo de dirección que se ejerce por profesio-nales que pueden ser de la comunicación o por funcionarios.  Podría pensarse que eso puede generar inconformidad o preocupación', afirma Hurtado.

'Particularmente no tengo ningún  interés de posar de lo que no soy, de no tener un título para las ciencias de las comunicaciones; como aporte yo pongo mi experiencia de 40 años de trabajo en la universidad, que es posiblemente lo que la dirección tuvo en cuenta para mi nombramiento', agregó.

La polémica no se hizo esperar y la Corporación de Periodistas de Santander hizo varios pronuncia-mientos sobre el tema que generaron en un cruce de correos electrónicos con la actual jefe de prensa de la UIS, Sandra Ordóñez.

De todas formas, al ingeniero Hurtado le tocó estrenarse en medio del escándalo por la presunta llamada que un paramilitar le hizo al rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, en la que le pedía una lista de estudiantes, profesores y personal administrativo que militaran en la izquierda para aplicarles un ‘plan pistola’.

'El rector ya expresó al público lo que tenía que manifestar. La grabación que está en poder público es fragmentaria, que al parecer fue segmentada para efectos de lo que se quiere informa. Fue una grabación realizada en la oficina de la rectoría con advertencia al ministro de Educación y el Co-mandante de la Policía, con las recomendaciones de  reserva y la seguridad que se hicieron por los investigadores, a las cuales se acogió el señor rector'.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad