lunes 16 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Católicos de la ciudad tienen nuevo Arzobispo

Después de la renuncia canónica de Monseñor Víctor Manuel López, el papa Benedicto XVI nombró como nuevo Arzobispo de Bucaramanga a monseñor Ismael Rueda Sierra, quien se desempeñaba como obispo de Socorro y San Gil.

El nuevo prelado también es el actual presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Vida y Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, y delegado nacional de Pastoral Juvenil.

Monseñor Ismael Rueda Sierra realizó estudios de Filosofía en el Seminario de San Gil, y luego aprendió Teología en la Universidad San Buenaventura de Bogotá, fue director para la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, y profesor en la Pontificia Universidad Javeriana de la capital del país.

Siendo Obispo Auxiliar de Cartagena fue nombrado por Juan Pablo II para la sede de Socorro y San Gil el 27 de junio de 2003.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el nuevo Arzobispo de la ciudad pero no fue posible debido a su participación en la conferencia episcopal en Bogotá. Sin embargo, esta Redacción logró confirmar que Rueda Sierra tomará posesión de su cargo en la iglesia católica el próximo 2 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad