viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

CDMB acata ampliación de un año más para El Carrasco

Elvia Hercilia Páez Gómez, directora de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, dijo que respetaba la decisión tomada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con respecto a la ampliación de un año de plazo para el funcionamiento del relleno sanitario El Carrasco.

Sin embargo, recalcó, que la entidad que ella dirige será rigurosa en el seguimiento y la evaluación de las actividades que ejecuta la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, en el lugar dispuesto para los residuos sólidos que se producen en cerca de 17 municipios de Santander.

'La CDMB acata plenamente las determinaciones del Ministerio. Sin embargo, también quiero ser consecuente y seria con los compromisos adquiridos con la comunidad, en el sentido de cumplir un cronograma de actividades que garantice la prestación del servicio de la disposición final en El Carrasco, mientras se adelanta el proceso de licenciamiento y construcción del nuevo relleno sanitario en el sector de Chocoa, municipio de Girón', sostuvo Páez Gómez.

Ella hace referencia a la reunión convocada por la CDMB el pasado 3 de septiembre, en la que se acordó clausurar El Carrasco y permitirle operaciones sólo hasta el 31 de marzo de 2010, para que en esos seis meses se pudiese acondicionar el sitio señalado por los alcaldes del área metropolitana para disponer diariamente cerca de 700 toneladas de residuos sólidos. No obstante, en su más reciente decisión el Ministerio amplió dicho plazo a un año.

'Aquí lo realmente importante es que, de una vez por todas, los responsables directos de este asunto cumplan la palabra y lo hagan dentro de los términos fijados en el cronograma de actividades y de esta manera disipemos el temor de una emergencia ambiental y sanitaria y se eliminen las incomodidades y los problemas para las comunidades que habitan en los alrededores de El Carrasco', concluyó la Directora de la CDMB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad