miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cdmb autorizó reanudar obra del parque principal

Las obras en el parque principal de Floridablanca vuelven a su normalidad; eso quedó claro el pasado viernes, cuando funcionarios de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, determinaron que las obras de modernización en este lugar podían continuar sin ningún percance.

Según Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, la licencia la dieron ayer, lo que quiere decir que la ejecución de la obra se puede adelantar sin ningún contratiempo. La Cdmb determinó cuáles árboles deberán ser talados y cuáles protegidos bajo el esquema aplicado por la Administración Municipal.

'La obra se había suspendido por una confusión; ya se aclaró el proyecto, nunca se taló un árbol que no fuera autorizado', agregó Cardozo.

Durante la inspección, los funcionarios de la Cdmb formularon algunas recomendaciones para garantizar un mejor resultado de la obra, la tala en algunos árboles y mantener otros que, aparte de responder a los principios de la repoblación forestal urbana, alojan a pericos y otras aves.

Igualmente, el organismo ambiental aclaró que se debe ampliar el círculo verde alrededor de los árboles y plantar árboles de especies nativas, cuyas raíces no levanten el piso del parque o el pavimento de las vías adyacentes.

Cardozo afirmó que la vigilancia de la Cdmb garantiza que la remodelación del parque responda a los lineamientos establecidos en un principio, cuyo afán es crear un verdadero punto de encuentro para los florideños y visitantes.

Las obras en el parque se encuentran adelantadas en más del 70% y se espera que la remodelación finalice en el aniversario de Floridablanca.

Esta redacción intentó conocer cuáles y cuántos son los árboles que serán talados y dónde se ubicarán los nuevos, pero no encontró ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad