viernes 15 de enero de 2010 - 5:01 AM

CDMB entrega licencia ambiental a relleno Monterredondo de Piedecuesta

El nuevo relleno sanitario para Bucaramanga, el área metropolitana y otros 11 municipios de Santander, ya no estaría en Girón sino en Piedecuesta.

Ayer miércoles, la Corporación de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, entregó la licencia ambiental  a la empresa Entorno Verde S.A.S para la construcción y operación del relleno sanitario ‘El parque’ situado en Monterredondo en el municipio de Piedecuesta.

La licencia ambiental fue aprobada mediante la resolución 000024, en donde  resuelven que según el estudio técnico y ambiental realizado por la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde se analiza el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pegirs, el  sitio ‘El parque’ cumple las condiciones ambientales y de suelo para ser el nuevo relleno sanitario.

Según  la resolución, Piedecuesta sería  el municipio que cumple con la normativa de Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, la distancia de agua e infraestructura que la norma ambiental exige para la construcción del próximo relleno sanitario.

Vanguardia.com intentó comunicarse con el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas, quien siempre se opuso a la construcción de este relleno sanitario, y en su nombre, el asesor Omar Darío Gómez, comentó que 'El alcalde lamenta esta decisión que afecta a la comunidad de Piedecuesta y sobretodo de la vereda Guatiguará y que tomará las medidas necesarias para impedir este relleno'.

El sitio en donde se construirá el relleno cuenta con una extensión de 4 mil metros cuadrados, pero ante la cercanía del cauce con el Río de Oro la empresa  Entorno Verde debe establecer estrategias para no contaminar la fuente hídrica, ni su fauna y flora cercana.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad