sábado 05 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Cdmb investiga mortandad de aves en el barrio Mejoras Públicas

Autoridades ambientales no han podido establecer las causas este repudiable hecho, ya que las primeras valoraciones dan cuenta que las especies no presentan heridas.

En extrañas circunstancias fueron halladas al menos 30 aves muertas, entre palomas y pericos, en el barrio Mejoras Públicas, de Bucaramanga. La ciudadanía consternada por el hecho encendió las alarmas y pidió apoyo de la Policía Ambiental y de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para lograr determinar qué es lo que está sucediendo en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, el ingeniero ambiental Juan José Osma no solo advirtió de la situación, con el apoyo de fotografías de las especies tiradas en el piso denunció la situación.

Si bien, aseguró que se desconocen los motivos de este lamentable hecho, se presume que todo podía tratarse un envenenamiento.

“Pedimos a la Cdmb y a la Policía Ambiental investigar el caso. Se sabe del uso de químicos en zona del parque, días anteriores”, escribió en una de sus publicaciones.

Lea también: Transportadores en paro volvieron a sacar de ruta sus busetas

Juan Sebastián Mejía, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Cdmb, confirmó que las denuncias ya fueron recibidas y tanto la entidad como la Policía Ambiental acudieron a la zona para investigar lo sucedido.

“La Cdmb ha realizado ciertas pesquisas y hasta ahora lo único que se ha podido determinar es que las lesiones no son generadas por perdigones. La Cdmb en conjunto con Policía Ambiental y demás entidades, estamos adelantando las investigaciones pertinentes para poder llegar a la conclusión de qué es lo está pasando con estas especies en esta zona”, aclaró.

Al Centro de Atención, confirmó Mejía, se llevaron tres cadáveres de estas especies, con el fin de poderles realizar una necropsia; sin embargo, por su avanzado estado de descomposición solo se logró determinar que no tienen heridas por perdigones o balas.

“Debido al estado descomposición de los animales no se logró determinar otro tipo de lesiones u otra causa de muerte de estos animales, por eso la Cdmb va a ser exhaustivo en su trabajo y en la investigación de este caso”, aseveró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad