lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

CDMB invierte $10 mil millones para frenar erosión en 13 barrios

Con el fin de frenar el ‘cáncer’ de la erosión, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, destinó una partida de $10 mil millones para obras de estabilización de taludes en 13 barrios de la capital santandereana.

Los sectores beneficiados con tal inversión son: Don Bosco, Alfonso López, La Joya, Los Laureles, El Fonce, África, San Pedro,  Pantano III, La Feria, San Gerardo, Los Candiles, Campo Hermoso y San Martín.

De acuerdo con la información suministrada por la directora de la entidad, Elvia Hercilia Páez de Celis, los barrios seleccionados hacen parte del grupo de áreas que resultaron más afectadas con la fuerte ola invernal que sacudió a Bucaramanga el 12 de febrero de 2005.

La funcionaria confirmó que los trabajos ya están en marcha y que incluso ya se ha ejecutado el 41% de la adecuación, porcentaje que fue ratificado por la propia Interventoría del Plan de Estabilización de Taludes.

Seguimiento


Vale anotar que este proyecto está siendo observado por la Dirección Nacional de Planeación, DNP, y por los delegados del Convenio del Programa Presidencial de Lucha  Contra La Corrupción,  firmado con la Cdmb.  

Durante del Foro de Veeduría, celebrado el pasado viernes en Bucaramanga, los delegados del Programa Presidencial para la Modernización, Eficiencia y Transparencia ratificaron el buen avance de las obras, lo que redundará en la estabilización de la meseta.

A la vez le hicieron recomendaciones a la comunidad para que no permita expandir las construcciones y que evite la disposición de basura en los taludes.

De igual forma, les pidieron a los líderes populares de cada barrio que divulguen ante las autoridades cualquier intento de daño o destrucción de las laderas, y que convoquen al Comité de Prevención y Atención de Desastres del Municipio para que actúe en el mantenimiento y prevención de estas zonas de protección para la meseta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad