viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Celebran 30 años del Colegio Técnico Vicente Azuero

Hoy se cumplen 30 años de de que el Colegio Técnico Vicente Azuero en Floridablanca, iniciará sus labores. 

Y para celebrar esta fecha tan especial se realiza a las 7:30 a.m. una celebración eucarística en la Catedral San Juan Nepomuceno de Floridablanca.

El rector de la institución, Josué Orlando Villamizar Ramírez, dijo que esta es una de las diversas actividades que se tienen programadas para la conmemoración de esta fecha tan importante para la comunidad floridablanqueña.

Explicó que la primera actividad fue en enero con la entrega del anuario a todos los estudiantes y en febrero se hizo la presentación del afiche.

Explicó que para el 14 de mayor se tiene previsto una ceremonia de exaltación y reconocimiento a fundadores, ex directivos y ex alumnos que se han destacado en el ámbito nacional e internacional.

Máscaras Guane


El rector del Vicente Azuero dijo que la celebración en grande está prevista del 4 al 13 de junio, con la realización de tres actividades.

La primera, es el proyecto que se denomina 'Fortalecimiento de la imagen turística del municipio de Floridablanca' cuyo objetivo es convertir al parque lineal en un corredor cultural turístico ambiental. La idea es que se pueda caminar desde el parque Cañaveral hasta el parque principal de florida y en su transcurrir que los visitantes encuentre una serie de elementos que generen impacto visual.

Explicó que el proyecto contempla la elaboración de 52 máscaras en fibra de vidrio de 2 metros de ancho con 1,60 metros de altura, las cuáles serán patrocinadas por la empresa privada y elaboradas con motivos de la cultura Guane por los propios estudiantes con el apoyo de los docentes de Bellas Artes de la UIS.

Las mascaras serán expuesta a lo largo del parque lineal en los muros alrededor del colegio.

Arte y cultura


La otra actividad que se realizará en junio es el Tercer Festival de Arte y Cultura que contempla la  exposición de pintura, escultura y fotografía.

La idea es exponer trabajos elaborados por los estudiantes, padres de familia, docentes y artistas de talla nacional y regional.

El rector del Colegio, Josué Orlando Villamizar Ramírez, dijo que el objetivo es batir un récord guiness y consiste en traer más de 25 mil personas entre el 4 y el 13 de junio para que visiten el colegio.

La exposición se hará dentro de las instalaciones del Colegio.

En el año 2005, en cuatro días, logramos traer 6.700 personas, recordó el rector.  

El otro proyecto se trabaja en coordinación con la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y consiste en la realización de unas tallas en madera sobre los mitos y leyendas de Santander y ubicarlas dentro del Jardín Botánico.

Para este proyecto los estudiantes de turismo están haciendo la investigación sobre los mitos y el propósito es conseguir al menos los disfraces para exhibirlos en junio, ya que somos conscientes que realizar los personajes en talla de madera es costoso, indicó Villamizar Ramírez.  

Otras actividades

El rector del Colegio Técnico Vicente Azuero dijo que otras actividades que se realizarán para la celebración de los 30 años de fundación será el Primer festival de caricatura ambiental en julio.

En agosto se harán actividades deportivas con la vinculación de ex alumnos; en septiembre concurso de oratoria, festival de danza folklórica, festival de la canción inglesa.

Las actividades terminan en noviembre con la feria de la Ciencia y la feria que el Sena realiza con los estudiantes de las siete modalidades que tiene en convenio con el colegio que son: metalistería, instalaciones eléctricas domiciliarias, contabilidad, ventas, turismo, mantenimiento de computadores y gastronomía. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad