domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Censo metropolitano de taxis será del 5 al 12 de julio

Después de cinco meses de espera y de cambio en dos fechas para realizar la actividad, la entidad Área Metropolitana confirmó que el censo metropolitano de taxis se realizará del 5 al 12 de julio.

Se trata de una jornada en la que la autoridad pondrá una calcomanía con código de barras a los taxis que cumplan los requisitos, para así cuantificarlos e implementar controles que erradiquen la ‘piratería’ y el ‘gemeleo’ en este tipo de transporte.

En otras palabras, a partir de julio los taxis legales contarán con un adhesivo en los vidrios panorámicos delanteros y traseros del vehículo, para que usuarios y autoridades puedan reconocerlos. Los taxis que no acudan al censo y por tanto no cuenten con la calcomanía serían sancionados.

Según Gabriel Saavedra, director de tránsito del Área Metropolitana, la entidad decidió realizar el censo no en un día como estaba contemplado, sino durante una semana, debido al alto número de vehículos y a la verificación de requisitos durante el proceso. El Área calcula que en la capital santandereana ruedan más de 7.206 taxis, dato que se confirmará con el censo. Los funcionarios del Área Metropolitana estiman que la puesta de calcomanías por cada vehículo tardará, como máximo, siete minutos.

Los propietarios deben consultar qué día deben ir al censo, de acuerdo con su empresa, por medio de http://sites.google.com/site/transporteamb. Verificada la fecha, deben entonces llevar sus vehículos a partir de las 7:00 a.m. a la calle perimetral del Mutis, en sentido occidente-oriente, en la salida hacia la calle 55, donde estará la zona de censado. Las autoridades recomiendan que el vehículo sea llevado por una sola persona, los vidrios estén libres de cualquier adhesivo y tener los documentos en regla, dado que la Sijin podrá requerir en cualquier momento información sobre el carro o su conductor.

Qué dicen los taxistas


Representes de dos organizaciones de taxistas expresaron satisfacción con el desarrollo de la actividad, pero esperan que esta vez el Área Metropolitana sí les cumpla. 'Ya nos han cambiado la fecha dos veces y esperamos que el censo sea una realidad', expresó Carmelo Guerrero, de la Veeduría Metropolitana de Taxis.

Hugo Sebastián Cala, de la Asociación Colombiana de Taxistas seccional Santander, recordó que la actividad es de carácter urgente para combatir el problema de ‘piratería’ que hay en la ciudad.

lista
Documentos que debe llevar


1-.Certificado de revisión técnica, expedido por la Sijin durante la primera etapa de inventario (censo).
2-.Tarjeta de operación vigente
3-.Licencia de tránsito
4-.Licencia de conducción
5-.Tarjeta amarilla
6-.Seguro obligatorio, Soat vigente
7-.Póliza de responsabilidad civil contractual y extra contractual
8-.Cédula de ciudadanía de quien presenta el vehículo 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad