viernes 20 de marzo de 2020 - 4:44 PM

Centroabastos en Bucaramanga fortalece sus medidas para prevenir el coronavirus

La Central de Abastos, Centroabastos, no cerrará sus puertas durante el aislamiento preventivo. Por el contrario, intensificará sus medidas preventivas para no desabastecer de alimentos a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.
Escuchar este artículo

Según el gerente de Centroabastos, Carlos Eduardo Quiroga Álvarez, “a partir de las 12 de la noche del día sábado 21 de marzo, no se permitirá el ingreso de personas que no usan tapabocas el cual se debe portar en todo momento cubriendo boca y nariz durante su estadía dentro de las instalaciones de la empresa”.

Además, en las “instalaciones se está llevando a cabo medidas de prevención como la desinfección de vehículos y de las diferentes áreas del lugar”. Este procedimiento ha sido riguroso, afirma Yenifer López, comerciante del lugar, y agrega que “esto nos ha dado tranquilidad a nosotros como trabajadores de la Central de Abastos”.

Quiroga Álvarez resalta que se están “realizando tomas de temperatura al ingreso en las diferentes bodegas y áreas comunes”. Este procedimiento se efectúa con un termómetro de proximidad tecnología láser e infrarrojo. Por esta razón aclara que no se permitirá “el ingreso de personas que presenten fiebre o cuadros gripales”.

Centroabastos, también respalda las medidas impuestas por las autoridades, por lo que no se permitirá el ingreso de adultos mayores de 70 años y menores de edad. Por esta razón todo el que desee ingresar que debe portar de forma permanente el documento de identidad.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el toque de queda en Santander

Quiroga Álvarez afirma que se puso en disposición baterías de lavado de manos en puntos estratégicos para que se pueda aplicar el autocuidado, para así evitar la propagación del virus. Y dice que estas “medidas excepcionales se han adoptado por el beneficio de la salud de toda la familia de Centroabastos y la comunidad en general”.

Para López “las medias son demasiado pertinentes al ser una plaza de mayoristas, muchas personas de diferentes lugares de la región se abastecen en el lugar y de no tomar las medidas prudentes el virus podría propagarse con más facilidad”.

Dice que además de las medidas tomadas por Centroabastos, los comerciantes mantienen antibacterial en los diferentes puntos y también “utilizamos guantes y tapabocas de forma permanente y se está evitando el contacto físico”.

Además: Toque de queda en Santander: Así aplicará la medida durante este fin semana


López cómo comerciante del lugar explica que “el alza de la canasta familiar no tiene que ver con el coronavirus, sino con su demanda y diferentes factores que han hecho que la producción no sea suficiente, haciendo que el producto se encarezca”.

Aclara que “nosotros no le hemos subido los precios de la comida, lo que pasa es que las cosas están llegando demasiado caras. Así que es necesario dar claridad, en que no es el comerciante quien se está aprovechando de la situación”.

Por ahora si usted necesita acceder a los servicios de la central este fin de semana o trabaja en el lugar, según Quiroga Álvarez “sólo con el hecho de manifestar que son de la Central de Abastos o plazas de mercado y con esto se podrá acceder a este servicio dando seguridad alimentaria a toda la región”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad