domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cerca de 20 mil estudiantes del departamento hablarán inglés

Con un convenio entre la Gobernación de Santander y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de la Florida (Estados Unidos), cerca de 283 docentes que hacen las veces de tutores en las aulas de los colegios del departamento y una inversión aproximada a los $3 mil millones, avanza la formación en idioma inglés de al menos 20 mil jóvenes.

De esta manera lo informó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, al entregar un balance del programa interinstitucional de aprendizaje en segunda lengua que abandera su administración.

De acuerdo con el Mandatario Seccional, se estima que al finalizar este año se pueda realizar la certificación de los 20 mil estudiantes que hacen parte de las instituciones educativas oficiales y se benefician de la formación gratuita en nivel avanzado B1 de inglés, en convenio con la Unad.

Para la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, el programa de bilingüismo ha registrado importantes avances: 'le decimos a Santander que estamos cumpliendo con formar virtualmente en segunda lengua. Este propósito depende de la constancia y voluntad del niño por el proyecto además del compromiso claro de los directivos y docentes. El proyecto sin duda será piloto en el país y esperamos que en América Latina'.

De la misma forma, Serpa Uribe afirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha mostrado interés en apoyar la iniciativa y vincularla al banco de proyectos exitosos de la entidad.

'Este gran proyecto lo estamos haciendo con recursos propios, vamos a seguir utilizando de la mejor manera nuestros ingresos, buscando desde luego ayuda internacional… Si el programa pasa la auditoría se convertirá en un programa latinoamericano', expresó el Gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad