sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Cerca de 500 niños de Bucaramanga ya pueden estudiar, gracias a sus recargas

Escuchar este artículo

Gracias a la campaña denominada ‘Recargatón, contamos contigo’, cerca de 500 niños de sectores populares han podido seguir conectados a sus clases, al menos por la vía del WhAtsapp.

La iniciativa, que se financia con aportes de personas de buen corazón, permite que los celulares de los menores cuenten con los suficientes minutos para estar en línea con sus ‘profes’ y así cursar su año lectivo.

Vale recordar que muchas familias de estos niños tienen dificultades por falta de equipos de cómputo e internet. Además, no disponen de recursos para mantener recargados los celulares. Así las cosas, esta campaña ha sido un gran alivio.

De acuerdo con la docente del Colegio San Pedro Claver, Diana Consuelo Bernal Carrillo, “los menores que se han favorecido con esta estrategia fueron seleccionados de un listado que los profesores y los rectores elaboraron. Ellos tienen identificados los nombres de los niños que han tenido serios problemas para conectarse a sus clases on line”.

“Los niños están superando así la barrera tecnológica, pues este ha sido el recurso más factible que tienen las familias para que los niños reciban clases”, añadió.

La medida ha tenido una gran acogida y, al menos por ahora, se han visto favorecidos alumnos de los siguientes colegios: Mario Morales, del sector Nuevo Girón; el colegio del barrio Los Colorados, de la Comuna Uno; el Colegio San Francisco, de Barrancabermeja; e incluso el Colegio Minuto de Dios, de Cúcuta, Norte de Santander.

Si usted quiere unirse a esta valiosa causa, puede escribir al siguiente correo: recargaton2020@gmail.com

El interesado recibirá a vuelto de correo la respuesta de un número telefónico asignado y desde el lugar que desee podrá hacer la respectiva recarga.

Vale recordar que esta campaña es liderada por el Programa de Regionalización de la Compañía de Jesús en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad